Sociedad

Más vecinos de Arrecife se suman a la plantación de jardines de flora nativa canaria

Una veintena de personas participaron en la plantación del jardín-hábitat comprometiéndose a cuidar y añadir más ejemplares para lograr un "vergel de biodiversidad canaria"

Arrecife Natura impulsa la plantación de flora nativa canaria en núcleos urbanos

Vecinos de San Francisco Javier, en Arrecife, durante la plantación.

Arrecife

El pasado 6 de febrero, un grupo de vecinos del barrio San Francisco Javier de Arrecife, realizaron la plantación de un jardín-hábitat de flora nativa con la implicación de vecinos de otras zonas de Arrecife, algunos con experiencia en proyectos ciudadanos similares como los del barrio de Maneje.

Arrecife Natura ha sido la promotora de esta acción que ha contado con la participación de una veintena de personas que han plantado Tabaibas dulces (Euphorbia balsamifera), veroles (Kleinia neriifolia), matorriscos (Lavandula pinnata), o cardones (Euphorbia canariensis).

Los jardines de los barrios de Arrecife que llegan a Oxford

La iniciativa de Arrecife Natura contó con la participación del director adjunto del Jardín Botánico de la Universidad de Oxford para una plantación en el barrio de Maneje el pasado mes de diciembre

Arrecife Natura recuerda que la plantación forma parte de los proyectos "Barrios de Biodiversidad" y "Rewilding Arrecife Revolution", en los que los participantes se comprometen a hacer un seguimiento, cuidando, regando y añadiendo más ejemplares de plantas nativas para que el espacio escogido en el barrio "se convierta en un vergel de biodiversidad canaria".

Plantación en el barrio de San Francisco Javier (Arrecife) el pasado 6 de febrero.

Además de www.arrecifenatura.com, han colaborado www.jardinbotanicolanzarote.com con la donación de plantas nativas, el Dr. Chris Thorogood (Deputy Director and Head of Science at The University of Oxford Botanic Garden and Arboretum), el Ayuntamiento de Arrecife desde el área de Parques y Jardines, el Cabildo de Lanzarote - Reserva de Biosfera con la donación de plantas nativas, así como PreZero España y Beheke, comprometidas con la regeneración verde de la ciudad.

Entrevista Matías Hernández, coordinador de Arrecife Natura

Entrevista Matías Hernández, coordinador de Arrecife Natura

16:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641377056_986425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Érica Cerdeña

Érica Cerdeña

Editora de Hoy por Hoy Lanzarote desde septiembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00