El acelerador de partículas de Granada, atractivo también en Oriente Medio: la decisión podría conocerse en seis meses
El vicerrector de Investigación de la UGR, Enrique Herrera, asegura que el proyecto, y todo el polo tecnológico de la ciudad, está siendo bien visto en Dubai
Enrique Herrera (UGR) - Entrevista desde Dubai: 'Esperamos buenas noticias sobre el acelerador en un semestre'
Granada
La Universidad de Granada (UGR) espera decisiones definitivas sobre el acelerador de partículas del proyecto IFMIF-DONES en seis meses. Así lo ha asegurado el vicerrector de Investigación, Enrique Herrera, desde Dubai, donde participa en la misión comercial e institucional de la Cámara de Comercio de Granada.
Radio Granada ya informó hace unas semanas que España no necesita conseguir toda la financiación del acelerador para poner el proyecto en marcha. La decisión se adoptará cuando se tengan garantizados el 75 por ciento de los 700 millones previstos inicialmente. A día de hoy, se tiene garantizado el 55 por ciento de la inversión.
Enrique Herrera, y el resto de representantes, han mantenido contactos con inversores y representantes de diversas empresas y hasta de la familia real de Emiratos Árabes.
Según Herrera, se ha considerado el modelo de colaboración entre la Universidad y las instituciones granadinas como un punto de comercio atractivo en distintos ámbitos, como salud, tecnologías y nuevas energías.