El futuro es vegetal
En ello cree Rafael de Aquino, primer empresario que comercializó el gazpacho, luego el salmorejo y ahora suma cremas vegetales
Sevilla
Rafael de Aquino es fundador de la gazpacheria andaluza Majao. Hombre inquieto y emprendedor, en 1982 decidió comercializar el gazpacho bajo el nombre "La Gazpachería Andaluza" siendo el primer gazpacho freso del mundo a la venta. Posteriormente, el éxito mundial le llegó gracias a su comercialización en la Expo Universal de Sevilla. En Hoy por Hoy Sevilla ha recordado no sólo ese salto empresarial que fue especialmente importante, sino también las tardes de su infancia en Venta Ruiz Sevillana.
"Equilibrio, equilibrio, equilibrio" es la clave junto a la buena materia prima de sus productos. Su empresa, Majao, más allá de nuestro país exporta a otros países europeos como el Reino Unido o Francia. Rafael de Aquino, como empresario inquieto que es ha ampliado la oferta de productos. Ahora, crecen y ofrecen una crema de verduras inspirada también en la receta de su abuela. "Lleva un ingrediente que la hace única y es el tomate"
Rafael de Aquino, además de empresario también se atreve con la literatura. Ha publicado una novela, "Osuna versus Medina Sidonia". En ella crea personajes que le llevan a plantear una hipótesis sobre el nacimiento del gazpacho andaluz.
Rafael de Aquino en Hoy por Hoy Sevilla