Cine y TV

"La aborrezco un poquito": Lolita reconoce que 'Sarandonga' le parece un martirio y explica lo que le pasa con ella en sus conciertos

A pesar de que reconoce que le ha dado la vida, Lolita asegura estar un poco cansada de ella

Lolita en el último programa de 'El Hormiguero'. / El Hormiguero

Madrid

Después de hablar acerca de las elecciones autonómicas de Castilla y León, en la que el Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco se ha impuesto al resto de partidos, Pablo Motos y los invitados de su tertulia han hablado sobre un tema mucho menos sesudo que ha dejado alguna que otra confesión. Concretamente acerca de una noticia que se publicaba hace apenas unas horas en la que se podía leer que Nueva Zelanda había comenzado a poner La Macarena en bucle para dispersar a los negacionistas de la COVID-19 y de las vacunas para combatir las mismas.

En esta ocasión, el presentador del programa ha estado acompañado de los periodistas Rubén Amón y María Dabán, del escritor Juan del Val y de la artista Lolita, quienes han dado su opinión acerca de lo sucedido en las elecciones de Castilla y León y, posteriormente, sobre uno de las noticias más curiosas de este fin de semana. Y es que, después de leer esta noticia frente a sus compañeros y compañeras, Pablo Motos le ha preguntado a cada uno de ello si hay alguna canción que hayan llegado a aborrecer.

"Para mí, Sarandonga es un martirio"

El primero en contestar ha sido el escritor Juan del Val, quien ha reconocido que detesta la canción Imagine de John Lennon. Después de desear que se quemaran todas las copias de este tema, Lolita le ha interrumpido asegurándole que era uno de los mejores temas de la historia. A continuación, la artista ha recogido el guante y ha comenzado a explicar que defiende la música en todos sus sentidos: "Yo defiendo la música porque yo soy artista, llevo toda la vida cantando y la defiendo".

Sin embargo, reconoce que tiene una relación de amor/odio con su tema más popular: "No es que la odie, porque me ha dado prácticamente todo desde que la grabé en 2001 que han pasado 21 años, pero para mí Sarandonga, es un martirio". Y es que, a pesar de que ya han pasado más de dos décadas desde que la estrenara, todavía la siguen reconociendo como la autora de la canción: "Ya no soy ni tan siquiera la de Amor, Amor, ahora solo soy la del Sarandonga".

"La aborrezco un poquito": Lolita se sincera sobre Sarandonga

A pesar de que reconoce que le alegra cualquier pena, la cantante asegura que ha llegado a aborrecerla después de interpretarla durante tantos años sobre los escenarios de todo el país. Y es que, dado que es su tema más conocido, siempre acaba sonando como la última canción de sus conciertos.

Algo que le lleva a tener que sacar fuerzas donde apenas quedan para interpretar su canción más popular: "Cuando llevo dos horas sobre el escenario y al final tengo que cantar Sarandonga, no aguanto más. La aborrezco un poquito". De esta manera, y a pesar de que se haya convertido en una de las canciones más famosas de la historia reciente de nuestro país, la artista reconoce que se ha convertido en un pequeño martirio para ella.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad