Canarias aislada: colapso de paquetes con destino a las Islas en las oficinas centrales de Correos
Los paquetes que actualmente están retenidos en Madrid acumulan meses de retraso, según denuncian desde Comisiones Obreras. Desde la empresa se desmienten las acusaciones sindicales y se asegura que la situación de los envíos a Canarias está regularizada.

correos

Las Palmas de Gran Canaria
Las quejas de centenares de usuarios por el retraso que sufren en el envío de sus paquetes a través de Correos no dejan de incrementarse. La Navidad fue uno de los momentos más críticos pero el bloqueo persiste casi dos meses después debido a que, según los sindicatos, Correos carece de capacidad logística para adaptarse al nuevo sistema informático que está operativo desde julio así como de personal suficiente para gestionar los miles y miles de paquetes con destino a Canarias que están atascados en las oficinas centrales de la empresa pública en Madrid.
Aunque se ha argumentado que se trata de un problema con aduanas, desde Comisiones Obreras se señala que el verdadero cuello de botella está en Correos que no se han adaptado ni con la plantilla necesaria ni digitalmente.
Ángel Cabanillas, secretario de CCOO Correos en Las Palmas, ha señalado en la Cadena SER que "está ocurriendo lo que los trabajadores se temían desde hace tiempo por la falta de gestión y planificación que sufren" y ha situado la responsabilidad en la cúpula de la organización: "Se ha puesto al frente de la gerencia a personas que buscan su propio fin personal y el desprestigio de la imagen de Correos; todo con el objetivo de ir a la privatización".
El "caos" del servicio de Correos en Canarias ha sido denunciado también por el senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos, que ha avanzado que su formación llevará a las Cortes Generales esta cuestión para que el presidente de Correos aporte explicaciones y se estudie la “viabilidad de un cambio legislativo para que Canarias se vea beneficiada por su condición ultraperiférica”.
La empresa lo desmiente
Desde Correos se desmienten las acusaciones sindicales y se asegura que "la situación de los envíos a Canarias está regularizada". Reconoce la empresa que "puede que existan casos de envíos pendientes puntuales debido a la falta de información de origen", pero añade que "todo ello dentro de la normalidad operativa habitual". Según informan fuentes de la compañía, desde el 15 de noviembre ha gestionado y realizado cerca de 2 millones de envíos a las Islas.




