Tribunales

Detenidos dos jóvenes por abusos sexuales a una menor en Borja

Uno de ellos también es menor de edad y el más mayor ha ingresado en la cárcel. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero

Sede de los juzgados de Tarazona (Zaragoza) / Eva Sánchez Ballesteros

Tarazona

La Guardia Civil ha detenido a dos varones en Borja (Zaragoza), uno de ellos menor de edad, acusados de un delito de abuso sexual hacia una menor también de la localidad. Ayer pasaron a disposición judicial y el más mayor ha sido ingresado en un centro penitenciario.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero en una peña juvenil de Borja, aunque los presuntos autores no fueron detenidos hasta ayer martes. Se trata de un joven y un adolescente menor de edad que habrían abusado de una menor en una noche de fiesta.

Según ha confirmado la Guardia Civil, fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Tarazona, aunque no han dado más detalles del caso que está en instrucción judicial.

Condena del Ayuntamiento de Borja

Desde el Ayuntamiento de Borja se ha emitido un comunicado en el que expresan el rechazo y la condena más rotunda a cualquier tipo de acto de violencia machista ocurrido en la ciudad. Además, han mostrado su solidaridad con la víctima y su familia, poniéndose a su entera disposición.

Desde el consistorio han pedido el máximo respeto para la víctima y su familia. Tratan de evitar que se especule con su identidad, sobre todo a través de las redes sociales.

Concentración

Por su parte, la asociación feminista de Borja ha convocado esta tarde, a las seis y media, a toda la ciudadanía a un concentración de rechazo a los hechos que tendrá lugar en la plaza de España frente al consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00