Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

Exposición al amianto: "Las dolencias se pueden manifestar 30 o 40 años después"

Maite García, abogada de CCOO, sobre la responsabilidad de las empresas y los derechos de los trabajadores afectados

Cartagena

La abogada de CCOO, Maite García y responsable varios casos de extrabajadores afectados por estar expuestos a amianto, explica en el programa 'Hoy por hoy Cartagena' de varios asuntos relacionados con la sentencia que estima la demanda de un extrabajador de Navantia entre 1974 y 2019, registrado como expuesto al amianto desde el año 1974 hasta 1989, y considera que la enfermedad que sufre y sus secuelas derivan de una enfermedad profesional.

La abogada explica, durante su intervención, que "se abren varias vías indemnizatorias para los trabajadores, todas ellas con el objetivo paliar el daño sufrido por el trabajador pero también con el efecto pedagógico sobre las empresa". García destaca el "efecto disuasorio de estas indemnizaciones porque todas están relacionadas con la falta de medidas de seguridad de las empresas". Recuerda que para hablar de la responsabilidad de la empresa en estos casos, "habría que estudiar la particularidad de cada caso".

"Hay que tener en cuenta que son dolencias derivadas de la exposición al amianto y las secuelas se pueden manifestar 30 o 40 años después", ha apuntado la abogada de CCOO.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad