Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
EL FÚTBOL ANDANDO

La Federación Galega de Fútbol dice sí al Fútbol a Pé

Esta modalidad que nació en Cangas pasa a formar parte de la estructura federativa

FEDERACIÓN GALEGA DE FÚTBOL

Vigo

El Fútbol a Pé es ya una realidad. Ya es un deporte federado. La Federación Galega de Fútbol ha dado luz verde a su integración de esta nueva disciplina dentro de su estructura, lo que supone un espaldarazo definitivo a que se pueda consolidar. El Fútbol a Pé nació en Cangas en 2019 con clara vocación de seguir creciendo por toda Galicia. Actualmente hay seis grupos en Cangas, uno en Vigo, que entrena en Mos, con más de 60 personas con licencia federativa. A partir de ahora, los jugadores de Fútbol a Pé podrán tener una mutualidad similar a cualquier futbolista federado, teniendo a su disposición todos los servicios médicos federativos tanto propios como concertados.

El objetivo que se marcan los impulsores de esta modalidad es que el fútbol que se juega andando y en el que está prohibido correr, se siga expandiendo por Galicia. De ahí que van a celebrarse una serie de jornadas de puertas abiertas y también partidos de exhibición. Pueden jugar hombres y mujeres y no hay restricciones de edad para su práctica.

El impulsor de este deporte es José María Rial, técnico deportivo superior y ex entrenador de fútbol. Él patentó la idea y creó también las reglas que, siendo básicamente las del fútbol, no está permitido correr. Se enfrentan dos equipos de seis o siete jugadores, la duración del partido son dos tiempos de 20 minutos; cada jugador puede dar tres toques antes de pasar la pelota, no se puede entrar al rival, solamente se puede robar por interceptación y el gol solamente será válido si todos los jugadores del equipo que marca están en campo contrario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00