SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

La Real viaja a Leipzig sin Januzaj

El extremo belga finalizó el partido contra el Granada con molestos y sufre una “lesión en el músculo bíceps femoral”

GRAF7526. SAN SEBASTIÁN, 13/02/2022.- El centrocampista belga de la Real Sociedad Adnan Januzaj (delante) intenta controlar el balón junto al uruguayo Douglas Arezo, del Granada CF, durante el partido de la jornada 24 de Liga en Primera División que se disputa hoy domingo en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero (EFE)

San Sebastián

Malas noticias para la Real Sociedad de cara a una de las semanas más exigentes y atractivas que se le presentan esta temporada. Adnan Januzaj, posiblemente uno de los jugadores más en forma de la plantilla txuri-urdin actualmente, se pierde los dos importantes partidos que tiene por delante el equipo al que entrena Imanol Alguacil. El extremo belga finalizó el partido contra el Granada con molestos y sufre una “lesión en el músculo bíceps femoral”.

Januzaj no viajará, por tanto, a Alemania para jugar contra el RB Leipzig la Ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, y tampoco podrá estar disponible de cara al derbi vasco de este domingo en San Mamés contra el Athletic Club. Habrá que ver si puede llegar en condiciones al encuentro de vuelta contra el conjunto alemán en el Reale Arena, donde presumiblemente se decidirá la eliminatoria europea. En el parte médico hecho público por la Real Sociedad este mediodía no se especifica la gravedad de la rotura de fibras, ni tampoco el tiempo de baja estimado para el jugador belga. Pero todo apunta a que puede estar de baja alrededor de dos semanas, por lo que su concurso en la eliminatoria contra el Leipzig es más que improbable. Aunque debido a la trascendencia del choque de vuelta, quizá el belga pueda forzar para jugar. Imanol perdería sino a uno de sus principales recursos ofensivos en las últimas jornadas.

Adnan Januzaj finalizó el partido ante el Granada CF con unas molestias en la parte posterior del muslo de su pierna derecha. En un principio no parecía una lesión de especial relevancia, pero ayer fue sometido a pruebas médicas complementarias por si acaso porque seguía teniendo dolor en la zona en la que acabó tocado el partido del domingo. Y en esas pruebas de imagen es donde ha aparecido la malísima noticia para ma Real, porque según el club realista “se observa una lesión en el músculo bíceps femoral”, lo que le descarta para Leipzig. El jugador belga ha comenzado ya a ser tratado mediante fisioterapia. Y volverá “progresivamente a sus actividades habituales en función de la evolución del cuadro clínico”, según los médicos de la Real, sin determinar fecha de vuelta. Se trata de una baja muy relevante porque Januzaj estaba atravesando por un momento de forma sobresaliente, seguramente el mejor desde que está en la Real. En pura lógica, será Portu quien ocupe su puesto en el partido europeo, y quien tenga una nueva oportunidad para estrenar su casillero goleador que se le resiste esta temporada a pesar de todo lo que intenta y el trabajo que pone sobre el césped cada vez que sale.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad