Sociedad

Los horarios de cercanías de Cantabria cambiarán este domingo por la reducción de trenes

El comité de empresa de Renfe denuncia la reducción de un 32% de las circulaciones de ancho métrico de Cantabria

Entrevista Manuel Cortines, presidente del comité de empresa de Renfe

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645031641795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La empresa pública Renfe ha anunciado que la línea Santander-Liérganes contará este próximo 20 de febrero con el nuevo sistema ASFA, sistema que ha provocado retrasos, cancelaciones y caos en los cercanías de Cantabria, pero que se debe implantar como medida de seguridad. Con este nuevo sistema la línea de Santander a Liérganes sufrirá un aunmento en su trayecto de 18 minutos. Lo mismo que ha ocurrido en la línea entre Cabezón de la Sal con Santander.

El comité de empresa denuncia, en la cadena SER, que este sistema necesita la remodelación de las conexiones y líneas del ancho métrico de la comunidad para no provocar incidencias diarias, cancelaciones y retrasos en los trayectos. apuntan que se debe digitalizar para que el sistema funcione correctamente.

Además, denuncian que para este domingo los usuarios del tren de Cantabria se encontrarán con cambios en los horarios y verán una reducción de trenes. Reducción, apunta Manuel Cortines, presidente del comité de empresa de Renfe, que en total aumenta al 32% de las circulaciones de Cantabria. Es decir Cantabria pasa de tener 106 ciruclaciones a solo 72. Apuntan que la empresa todavía no ha informado de qué horarios desaparecen, lo que provocará una sorpresa para los usuarios que el lunes vayan a trabajar o a estudiar.

Sobre el sistema ASFA Cortines apunta que se debe digitalizar las balizas de las líneas de Cantabria para que este sistema no influya en los trayectos. Y pide que el Ministerio homologe la infraestructura de ancho métrico a los mismos estándares de calidad de la red ferroviaria de interés general de ADIF. Y a esto se llega con inversiones en las líneas de conexión, según Cortines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00