Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

María Pry reivindica que una mujer entrene a un equipo masculino profesional: "Tenemos que hablar de capacidades, no de géneros"

La entrenadora del Madrid CFF pide que "se le dé una oportunidad a una mujer de poder entrenar a un equipo masculino profesional"

María Pry: "Espero quese le dé una oportunidad a una mujer de poder entrenar a un equipo masculino profesional"

María Pry: "Espero quese le dé una oportunidad a una mujer de poder entrenar a un equipo masculino profesional"

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645023524352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrena al equipo con la peor racha de la Primera Iberdrola, el Madrid CFF, que lleva nueve partidos seguidos perdiendo, pero María Pry, que ha llegado este mes de enero al club para revertir la situación, confía en ayudar al equipo a salvarse. En SER Deportivos ha reivindicado el papel de las entrenadoras y pedido más oportunidades.

Más información

"Esperemos que con el paso del tiempo cada vez seamos más entrenadoras, pero también creo que hay grandísimos entrenadores en nuestra competición y creo que hay sitio para todos. En cuanto a esa profesionalización del fútbol femenino, los entrenadores cada vez seremos más profesionales y eso es de agradecer. Hay grandísimas entrenadoras que aún son jugadoras pero que ya están trabajando con las bases de sus clubes y el día de mañana habrá grandísimas entrenadoras al igual que hay muy buenos entrenadores", ha explicado.

"Tenemos que hablar de capacidades y cualidades y no tanto de géneros", ha insistido.

¿Cuándo habrá una mujer en los banquillos de La Liga Santander?

Cuestionada por si considera que alguna vez alguna entrenadora entrenará en La Liga Santander, ha dicho: "Espero que sí. No sé si lo viviré o no, ya sea en primera persona o a otra compañera, lo cual me alegraré muchísimo, pero espero que sí se le dé una oportunidad a una mujer de poder entrenar a un equipo masculino profesional porque creo que estamos demostrando que valemos, que estamos preparadas y capacitadas y espero también que se dé esa oportunidad para que una mujer pueda estar entrenando o de segunda entrenadora. Creo que debe de llegar y espero que llegue".

María Pry, durante un partido de la pasada campaña / Oscar J. Barroso

Pry ha admitido que la situación del equipo "no es fácil" porque "a nivel emocional estamos pasando por un momento duro", pero es optimista. "Pienso que en estos momentos hay que sacar fuerzas de cualquier situación, tenemos que aprender", ha añadido la entrenadora, que ya ha dirigido sus dos primeros partidos en el Madrid CFF.

"Creo que en los entrenamientos estamos metiendo casa vez más intensidad, llevando al equipo a lo que queremos y trabajando mucho a nivel físico también. Los resultados no nos están acompañando. Contra el Granadilla nos merecimos el empate, contra el Rayo tuvimos errores puntuales que nos penalizan mucho y tenemos que seguir todas trabajando y en el mismo barco", ha afirmado.

Por último, ha requerido: "Para nosotras de aquí a final de temporada son todo partidos importantes. Más que luchar contra los equipos rivales, vamos a tener que luchar contra nosotras mismas. Tenemos que salir a todos los aprtidos a competir como sea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00