SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes
Bidasoa

Paso de gigante a lo grande para seguir en Europa

El Bidasoa-Irun pasa por encima del Tatrán Presov en Artaleku, y suma seis para avanzar en la competición europea

Kauldi supera la defensa del Tatrán en Artaleku / CD Bidasoa

Irún

El Bidasoa Irun ha dado un paso importante en su objetivo de alcanzar la siguiente fase de la EHF European League tras derrotar 33-24 al Tatran Prešov eslovaco. Los de Jacobo Cuétara, con la ayuda de un Artaleku que ha vuelto a vivir una gran noche europea, suman ya seis puntos y se afianzan en la cuarta plaza del grupo A.

El encuentro ha comenzado igualado y no ha sido hasta el empate a 8 del minuto 19 cuando el Bidasoa Irun ha cosechado su primera gran renta con un parcial de 5-0. A partir de ahí y con un gran trabajo defensivo afianzado por un acertado Sierra bajo la portería, los locales han conseguido irse 16-11 al descanso. Dariel García, clave en las recuperaciones defensivas, ha estado efectivo también en ataque con cinco goles.

El inicio de la segunda mitad ha permitido al conjunto local romper el partido y el 19-11 a los tres minutos de la reanudación ha permitido otra gestión al conjunto de Jacobo Cuétara. Los cuatro jugadores con ficha del filial que han entrado en convocatoria (Gorka Nieto, Eneko Furundarena, Julen Urruzola y Julen Mujika) han gozado de minutos y el propio Urruzola ha debutado en competición europea con el equipo irundarra en una segunda mitad en la que Sierra ha conseguido marcar su primer gol como bidasotarra en un choque que ha concluido 33-24.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad