La VentanaLa polémica del día
Opinión

¿Vacunas a la basura?

"Quizás tenga una explicación razonable que se nos escapa, pero nos suscita un par de dudas. La primera, sobre si esas vacunas caducadas forman parte de un stock razonable o son síntoma de un acaparamiento ilegítimo propio de insolidarios ricos. Y la segunda, sobre si no existen mecanismos para dar salida de urgencia a esas dosis antes de llegar a tirarlas", la polémica de Isaías Lafuente

¿Vacunas a la basura?

¿Vacunas a la basura?

Madrid

La Alianza Mundial por las Vacunas, una plataforma de ONG que defiende el acceso universal a los medicamentos, denuncia que a finales de febrero la UE habrá tirado a la basura 55 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, casi el doble de las que habrá donado a África. El titular es impactante e indignante. Y quizás tenga una explicación razonable que se nos escapa, pero nos suscita, al menos, un par de dudas.

La primera, sobre si esas vacunas caducadas forman parte de un stock razonable o son síntoma de un acaparamiento ilegítimo propio de insolidarios ricos. Y la segunda, sobre si no existen mecanismos para dar salida de urgencia a esas dosis antes de llegar a tirarlas. Es cierto que un titular que hoy nos hablase de la donación a África de millones de vacunas a punto de caducar también habría sido un pinchazo a nuestras conciencias, pero 55 millones de pinchazos reales en un continente en el que solo el 11% de la población tiene la vacunación completa, habrían compensado el desconcierto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad