Almeida desmiente la contratación de un detective para espiar a Ayuso a través de la Empresa Municipal de la Vivienda
El alcalde de Madrid niega cualquier vinculación del Ayuntamiento con el supuesto espionaje por el contrato de la Comunidad de Madrid con un empresario amigo del hermano de la presidenta Díaz Ayuso
Almeida: "No hay ningún encargo ni ningún pago"
Almeida: "No hay ningún encargo ni ningún pago". / EUROPA PRESS
MADRID
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha ofrecido una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles para negar cualquier relación de su institución con el supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Almeida ha asegurado que ordenó investigar la supuesta contratación desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de un detective para espiar al hermano de Isabel Díaz Ayuso y que la conclusión es que no hubo "ningún contrato" entre la empresa municipal y el detective.
Más información
El alcalde ha confirmado que, puesto en contacto con el detective, éste negó haberse reunido con ningún trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda. "No cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo en el Ayuntamiento de Madrid" y si sale alguien "será cesado de manera inmediata". Ha explicado Almeida que "Ángel Carromero" le ha negado que tenga relación "con cualquier intento de obtener información" sobre el contrato de la Comunidad de Madrid con un empresario amigo del hermano de la presidenta.
Almeida ha zanjado que "si hubiesen sido ciertas" las noticias sobre el supuesto espionaje al entorno de Ayuso desde alguna empresa municipal él, como alcalde, habría adoptado "todas las medidas oportunas" para evitar que se repitieran hechos de ese tipo. "No vamos a permitir en ningún caso, de ninguna manera, que el Ayuntamiento pueda ser utilizado con fines espurios y partidistas", ha dicho Almeida, que ha explicado que no ha tenido oportunidad de hablar aún con la presidenta Díaz Ayuso. También se ha negado Almeida a responder sobre este asunto como portavoz nacional del PP.
Las versiones de Génova y la Puerta del Sol
Antes de esta comparecencia, el PP ha admitido que se interesó por el contrato de la comunidad de Madrid con un empresario amigo del hermano de la presidenta, porque -dicen textualmente- "el contrato irregular existe", está ahí; pero niega que, como han publicado El Confidencial o El Mundo, intentase contratar incluso detectives para investigar a la presidenta y su entorno. Según esas informaciones, el intento lo habrían hecho personas afines a la dirección nacional a través de una empresa municipal de Madrid, extremo que niega Almeida.
Desde la Puerta del Sol, dan por válida la versión de que la dirección del PP ha querido espiarla. Según ha podido saber la Cadena SER, la Comunidad de Madrid tuvo noticias sobre ese supuesto espionaje en diciembre. Sol avala la versión de que fue un exministro de Rajoy quien les contó que detrás de ese intento de investigar al hermano de Ayuso estaba alguien del Ayuntamiento de Madrid, a través de Empresa de la Vivienda. Y que la presidenta mostró su "seria preocupación" con estos movimientos.