Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política

García Egea anuncia un expediente informativo contra Díaz Ayuso y denuncia que ha atacado a Génova de forma "cruel e injusta"

Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid han caído como una bomba en Génova

EGEA

EGEA

Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha comparecido en la sede nacional del PP después de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que ha denunciado que la dirección que lidera Pablo Casado le acuse de corrupción "sin pruebas".

Más información

"Vamos a abrir un expediente informativo a Isabel Díaz Ayuso y nos reservamos las actuaciones oportunas. En una cosa estoy de acuerdo: la familia es lo más importante que tenemos. No toleraré ni una acusación más sobre mi honorabilidad. Nunca pude imaginar que se atacara de forma tan cruel e injusta a la dirección de un partido que le ha dado todo", ha dicho.

García Egea ha iniciado su comparecencia asegurando que su primera obligación desde que asumió el cargo es "asegurar que esta organiación está libre de toda sospecha" y ha detallado que "la dirección del PP conoció en septiembre del año pasado que había una operación que podía suponer un beneficio para el entorno de Isabel Díaz Ayuso, y que esa información estaba también en poder de la oposición y algunos medios de comunicación".

Todo por el congreso del PP Madrid

García Egea anuncia un expediente informativo contra Díaz Ayuso

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645108481798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García Egea, según ha dicho, informó a Díaz Ayuso el 20 de octubre y en ese momento puso en marcha una investigación interna, como mandan los estatutos, sin que eso suponga ningún juicio.

"Quiero desmentir de forma tajante y sin reservas que este partido contactara con una agencia de detectives o que haya elaborado un dossier sobre Díaz Ayuso, porque si lo hubiera hecho, sería cesado por mí de forma inmediata. Muchos se preguntan ahora mismo si este asunto guarda relación con las diferencias entre la fecha de la celebración del congreso del PP de Madrid, y la respuesta es que sí", ha añadido.

El secretario general del PP también ha denunciado que Génova ha recibido "una camapña masiva de ataques, infundios y calumnias como la de hoy mismo", a la que no ha querido responder. "Ataques que han hecho muchísimo daño. Ataques intolerables, acompañados de la exigencia de que esta dirección adelante la fecha de celebración de un consejo que estaba ya fijado", ha asegurado.

"Un buen resultado electoral no exime del deber de rectitud y lealtad"

"Mi obligación es proteger la reputación del PP frente a cualquier riesgo antes de que sea demasiado tarde. En el pasado nuestro partido se vio afecado por gravísimos problemas por no atajarlos a tiempo. El honor del PP es nuestro activo más valioso y todos los cargos tienen el deber político y moral de colaborar. Un buen resultado electoral no exime del deber de rectitud y lealtad".

En una comparecencia en la Puerta del Sol, este jueves por la mañana, Ayuso ha censurado que la dirección Nacional del PP, de un modo "cruel e injusto", va contra ella acusándola de corrupción "sin pruebas" y metiendo a su familia por medio.

"No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia. La familia es lo más importante que tenemos", ha dicho, al tiempo que exige responsabilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00