Sociedad

Ayuso acusa a Casado de querer destruirla: "Lo que está publicando su entorno es lo peor que se puede esperar"

La líder regional carga contra la dirección general del partido, a la que insta a demostrar todas las acusaciones sobre las presuntas contrataciones irregulares en la Comunidad de Madrid

DIRECTO | Ayuso comparece tras las informaciones de presunto espionaje por parte del PP

DIRECTO | Ayuso comparece tras las informaciones de presunto espionaje por parte del PP

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra la dirección general del Partido Popular (PP) y especialmente contra Pablo Casado. "Lo que está publicando su entorno es lo peor que se puede esperar", ha dicho la presidenta en referencia a las acusaciones acerca de las contrataciones irregulares en la Comunidad de Madrid y las presuntas investigaciones que, como ha publicado los diarios El Mundo y El Confidencial, se orquestaron desde la dirección nacional del partido.

Más información

Ayuso se ha mostrado decepcionada con el partido por las investigaciones organizadas desde la dirección general. La presidenta ha asegurado que conocía de las indagaciones que desde Génova 13 se habían iniciado, pero que no dijo nada antes para "no dañar" a su formación. "Aunque la vida política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de una manera tan cruel y tan injusta contra mi", ha expresado la presidenta autonómica en referencia a las últimas informaciones.

"Esas declaraciones que vienen del entorno de Casado, y que no lo desmienta, son lo peor. Que me ataque la oposición es lógico. Que lo haga la dirección de mi partido, es insensato", ha señalado Ayuso sobre las investigaciones del PP acerca del contrato firmado con un amigo de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta regional.

La líder autonómica ha insistido en la legalidad de todas las acciones llevadas a cabo por su Ejecutivo. Ayuso ha asegurado que cualquier contrato firmado por su Ejecutivo ha sido completamente regular y que nadie en su equipo ha intervenido "para adjudicar ningún contrato" ni a su hermano ni a nadie del entorno de la presidenta.

Las frases más contundentes de Ayuso contra la dirección del PP

"Resulta insólito que tenga que terminar con estas frases a mi partido: espero que la dirección nacional del PP pruebe que tuve que hacer un contrato irregular, que ha habido tráfico de influencias, que no soy honrada. Llevo 18 años militando en el PP y siempre he estado donde se me ha requerido. Siempre he estado ahí, y puede dar fe de ello cualquiera", ha manifestado Ayuso, que ha querido recalcar su decepción con la dirección general del PP.

Las últimas palabras de la líder regional han ido dirigidas como un dardo a la dirección general del partido, a la que ha pedido que depure responsabilidades: "No cabe mayor ejemplo de lealtad a mi casa. Quisiera saber cuántos votos han conseguido para el PP los que me atacan a mí. Es muy doloroso que los dirigentes de tú partido, en lugar de respaldarte, sean quienes quieren atacarte".

El papel de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha defendido la mediación de su hermano, Tomás, en la contratación de mascarillas en los momentos críticos de la pandemia. Ayuso ha defendido a su hermano, del que ha asegrado lleva 26 años como comercial y no ha necesitado de su ayuda para crecer laboralmente.

La líder autonómica también ha insistido en que el contrato se firmó de manera legal, que estaba "regulado con hacienda" y declarado. "El contrato les será entregado y como verán no hay nada ilegal en él", ha dicho la presidenta, que ha insistido en el desgaste que está sufriendo su familia desde que dió el salto a la primera línea política.

Precisamente por ello, la presidenta ha insistido en pedir responsabilidades a la dirección general del partido, al entender, ha afirmado, que ella siempre ha sido leal al PP.

Las frases de Ayuso en la comparecencia que dinamitó el PP

"Aunque la vida política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de una manera tan cruel y tan injusta contra mi"

"La familia nada tiene que ver con la política"

"Las declaraciones que vienen del entorno de Casado, y que no lo desmiente, son lo peor. Que me ataque la oposición es lógico. Que lo haga la dirección de mi partido, es insensato"

"El contrato les será entregado y como verán no hay nada ilegal en él"

"El objeto del contrato son mascarillas en el peor momento de la pandemia cuando no había y teníamos que proteger a los ciudadanos"

"Ni yo ni mi Gobierno hemos intervenido para adjudicar ningún contrato ni a mi hermano ni a nadie de mi entorno"

"El alcalde ha negado que la EMVS haya intentado contratar a un investigador privado para que investigase las cuentas privadas de mi hermano, algo ilegal"

"Cuando supe del rumor, hice lo que moralmente tenía que hacer: hablar con el alcalde para informarle. Me dijo que lo investigaría. Hace cerca de dos meses conocí el rumor de contratar a un investigador contra mi familia y contra mí"

"Siempre he sido leal a mi casa, al PP, a la dirección del PP y a las relaciones entre el Ayuntamiento y la Comunidad"

"Que dirigentes del PP hayan actuado así es un hecho gravísimo"

"Si hubiera querido atacar a mi partido, habría contado todo lo que sabía hace meses. Así he participado en mítines, entrevistas y eventos. Pido que se depuren responsabilidades"

"Podré cometer errores, pero no ilegalidades. Podrán criticarme políticamente, pero no encontrarán muestras de haber beneficiado a nadie, menos a mi familia"

"Resulta insólito que tenga que terminar con estas frases a mi partido: espero que la dirección nacional del PP pruebe que tuve que hacer un contrato irregular, que ha habido tráfico de influencias, que no soy honrada. Llevo 18 años militando en el PP y siempre he estado donde se me ha requerido. Siempre he estado ahí, y puede dar fe de ello cualquiera"

"No cabe mayor ejemplo de lealtad a mi casa. Quisiera saber cuántos votos han conseguido para el PP los que me atacan a mí. Es muy doloroso que los dirigentes de tú partido, en lugar de respaldarte, sean quienes quieren atacarte"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00