Las entradas de cortesía: primera polémica del derbi
La Real Sociedad decide devolver al Athletic las 150 entradas de intercambio porque "si no pueden asistir sus aficionados, tampoco otras personas"

Mikel Merino e Iñaki Williams disputan el balón durante un derbi disputado en San Mamés / Juan Manuel Serrano Arce

Bilbao
El derbi del domingo en San Mamés será el último con aforo limitado, en este caso, al 85% de la capacidad del estadio. Esta circunstancia ha provocado en los últimos meses la desaparición de la afición del equipo rival en el feudo rojiblanco. Ya ocurrió recientemente en el encuentro de ida de las semifinales de Copa, ante el Valencia de Bordalás.
La limitación por motivos sanitarios ha supuesto, sin embargo, la primera polémica en torno al derbi contra los donostiarras. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha desvelado este miércoles la devolución de las 150 entradas de cortesía que Ibaigane había enviado a San Sebastián.
"Lo que no queremos es que, si no pueden ir nuestros aficionados, vayan personas que tengan acceso a esas entradas", ha dicho Aperribay. El presidente de la Real Sociedad ha añadido que esto "no significa nada, entiendo que el Athletic haga su planificación con las actuales limitaciones de aforo, la relación con el Athletic es buena".
Sin embargo, Aperribay ha explicado que "nos hubiese gustado que el Athletic tomara otra decisión. Nosotros, con el aforo máximo del 85%, hemos mandado entradas a Osasuna". La respuesta del Athletic ha llegado horas después a través de un comunicado en su página web.
Ibaigane "lamenta profundamente que la reducción de aforo por motivos sanitarios del 85% afecte al derbi vasco de este domingo en San Mamés, dejando fuera del mismo a un importante número de aficionados/as de nuestro equipo y a seguidores de la Real Sociedad".
Además, el Athletic recuerda que la situación es la misma que en el partido ante el Valencia, "en el que tampoco hubo posibilidades de poner a la venta entradas para la afición local ni visitante". Por último, el club rojiblanco ha dicho que esas 150 entradas devueltas por la Real irán destinadas a "atender las solicitudes de la Federación Internacional de Peñas".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




