Los grupos alargan 15 días el plazo de alegaciones al documento educativo
La ponencia parlamentaria para la nueva Ley de Educación ha acordado este jueves por unanimidad alargar en quince días el plazo para presentar alegaciones
Bilbao
La ponencia parlamentaria que trabaja un documento que sirva de base para la nueva ley de Educación ha aprobado alargar los plazos para que los grupos presenten alegaciones y que terminaba mañana.
Los miembros de la ponencia han acordado ampliar en 15 días el plazo para presentar propuestas al documento, terminando ese plazo el día 4 de marzo al mediodía. Habrá después una nueva reunión de la ponencia, el 7 de marzo, para que cada grupo exponga sus aportaciones. Y ese día decidirán cuándo hacer la siguiente reunión, donde ya se votarían las propuestas. El cambio de calendario y las nuevas fechas han sido respaldados por todos los grupos.
Así mismo, se ha decidido, a petición de un ciudadano, hacer público el documento de bases que será colgado en la web del parlamento.
En los últimos días Eh Bildu y Elkarrekin Podemos habían presentado peticiones a la cámara solicitando esta ampliación de los plazos fijados inicialmente y el resto de grupos, incluido el NV, el PSE y el propio Gobierno Vasco, se habían mostrado favorables a esta ampliación como medio para facilitar el consenso.