Sociedad

National Geographic incluye a Ronda entre sus "tesoros de España" en su revista Viajes

La publicación, con una tirada de 16.000 ejemplares, dedica un reportaje de 18 páginas a la comarca rondeña y la Sierra de Grazalema

Visitantes cruzando el Puente Nuevo de Ronda / Cadena SER

Ronda

National Geographic ha elegido a Ronda como uno de sus “tesoros de España” en una edición especial de su revista ‘Viajes’. La prestigiosa publicación incluye a la comarca rondeña y la Sierra de Grazalema junto a otros nueve destinos nacionales, como la Ruta del Califato (integrada por Granada y Córdoba), Cuenca, Toledo, Segovia y Ávila.

En un amplio reportaje de 18 páginas, la revista propone un recorrido por algunos de los rincones más atractivos de la Serranía, como el pico Torrecilla, la Cueva del Gato y el Valle del Genal, “una pequeña patria dentro del gran matriarcado que conforma la Serranía de Ronda”, según escribe Manuel Mateo Pérez, escritor especializado en viajes y director de la publicación Tintablanca.

Dentro del municipio rondeño, el reportaje se detiene en las características y la historia del Palacio de Mondragón, el Puente Nuevo o la Casa del Rey Moro, entre otros monumentos. Un “telón teatral frente al que los viajeros románticos se sentían arrebatados”.

La revista añade que en el casco antiguo de la ciudad “se recoge su alma romántica, entre palacios señoriales y leyendas que hablan de bandoleros nobles y damas apasionadas”.

Esta publicación es una de las importantes de las dedicadas al turismo, con una tirada de 16.500 ejemplares, a los que hay que sumar los más de 600.000 visitantes mensuales de su edición digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00