Orden pero también alguna denuncia en el primer día de corte de la Avenida de Castilla
Repasamos con la Policía Local de Aranda cómo han sido las horas iniciales de esta situación a la que deberán acostumbrarse los conductores de la capital ribereña
Orden pero también alguna denuncia en el primer día de corte de la Avenida de Castilla
02:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645099055702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
El sonido de los coches se ha convertido en silencio en la Avenida de Castilla. Desde este martes parte de una de las arterias principales de Aranda está cortada. Y aunque se haya avisado de esta situación con hasta 17 carteles informativos del corte y de las alternativas de tráfico, a algún conductor y repartidor le ha tocado dar marcha atrás. Y es que el GPS no entiende de esta nueva realidad que estará presente en Aranda durante unos 10 meses... Tocará acostumbrarse.
¿Quiénes pueden acceder?
El acceso a la vía pese a las obras sí está permitido para los residentes que quieran aparcar en su garaje, los clientes de los negocios que se hayan en la vía, padres que quieran dejar o recoger a sus hijos en la guardería que hay haciendo esquina, o emergencias o personas que por movilidad reducida necesiten entrar en la citada arteria.
Esta mañana la SER ha estado repasando con la Policía Local cómo han sido las primeras horas de cortes: la mayoría de los ciudadanos se han adaptado correctamente a estas modificaciones. Los agentes han ayudado a regular el tráfico tanto ayer como hoy con seis agentes en los puntos más comprometidas a ciertas horas punta, aunque evidentemente su presencia no será continua: hay que adaptarse.
Y aunque ahora mismo la reforma es mínima (varios árboles cortados, algunos agujeros y vallas a los lados) esta situación será cambiante y afectará a la vía y a su tránsito. Por ello desde el cuerpo de seguridad local aseguran que esto será un 'día a día' y piden comprensión hacia estos 470 metros de corte. Alguno no lo ha pensado mucho y ha aparcado esta noche estando la calle cortada obviando los carteles de prohibición; se ha llevado una denuncia. Lo que sí ha sido más habitual es ver andar a muchos por el asfalto, alguno ha sentido que literalmente la calle era suya.
Y es que se hace raro que una de las arterias principales de Aranda esté en estas condiciones, pero los conductores deberán adaptarse… o tendrán que dar marcha atrás.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...