Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Ocio y cultura

Una estudiante leganense, premiada en el I Certamen Literario Carmen Laforet del Ministerio de Cultura

Lucía Pérez Caballero es estudiante de segundo de Bachillerato y es una de las premiadas junto con estudiantes de Almería, Madrid, Badajoz, Barcelona y Castellón

La estudiante leganense, ganadarora de uno de los premios del Ministerio de Cultura, estudia en el IES Pablo Neruda. / Google Maps

Leganés

La estudiante de Leganés cursa estudios de 2º de Bachillerato en el IES Pablo Neruda de la ciudad y ha conseguido el Permio al dominio de la materia con el texto ‘Aquella mujer que amaba por dentro” en el I Certamen Literario Carmen Laforet, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte dirigido a alumnos de Bachillerato.

Seis han sido los premiados en esta iniciativa dirigida a promover la lectura entre los más jóvenes a través de la opera prima de Carmen Laforet, y ganadora del Premio Nadal, ‘Nada’. La iniciativa surgió en 2021, coincidiendo con el nacimiento de la escritora y estaba dirigido a alumnos de primero y segundo de Bachillerato para que presentaran relatos y brooktrailers sobe la obra.

'Nada' es una obra atractiva para los jóvenes por la trayectoría vital de Andrea, la protagonista. En este caso, los participantes han presentado relatos desde el punto de vista de varios de los principales personajes de la novela, como Ena, Gloria, Antonia o Román.

El Certamen se suma a las líneas de actuación del programa ‘Leo Porque Quiero’, pensado especialmente para jóvenes entre quienes la lectura puede marcar el afianzamiento de esta práctica para los años venideros y crear así lectores adultos, según ha comunicado el Ministerio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad