Sociedad | Actualidad

Ayuso admite que su hermano cobró una comisión y que no le preguntó el importe

La presidenta de la Comunidad de Madrid reitera en COPE que el contrato es completamente regular mientras defiende que no mantiene vinculación con el empresario

La presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio / Javier Lizón (EFE)

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este viernes en la Cadena COPE que no preguntó a su hermano por la comisión del contrato para la compra de mascarillas en el que hizo de mediador. "Sé que existe una comisión, pero no sé la cantidad. Lo que tengo claro es que no es ilegal y, por eso, no le he preguntado más", ha declarado Ayuso.

Más información

La presidenta ha reconocido que conocía de la existencia de la comisión, aunque no de la cifra exacta; lo que le ha llamado la atención, según le ha comentado al presentador Carlos Herrera. "Me gustaría saber de dónde viene esa cifra. ¿Cómo es que hay quien tiene la cantidad exacta y yo no?", se ha preguntado Ayuso.

"Lo ilegal hubiera sido que yo interviniese", ha mantenido la presidenta, que en todo momento ha insistido en el carácter regular de las negociaciones entre la Comunidad de Madrid y la empresa contratista.

La presidenta regional también ha desmentido las declaraciones del presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, al asegurar que, al reunirse en el mes de septiembre, el líder nacional de la formación le dijo a la política madrileña que desde el Gobierno central manejaban información acerca del contrato. "En septiembre fui a hablar de este asunto —el Congreso regional del partido— y en esa reunión me dicen en Génova que tienen una información sobre mi hermano. Casado me dijo: 'Moncloa nos ha dado una información gravísima acerca de una comisión que ha cobrado tu hermano'. Yo les dije que me extrañaba mucho porque sucedió hace un año y me estaba enterando por mi partido", ha declarado la presidenta.

"Hubo una relacion comercial y le dije a Casado que lo de Moncloa era falso. Casado me dijo que todo esto venía del secretario general", ha dicho tamnbién la líder regional.

Ayuso preguntó a su hermano acerca del vínculo entre este y el empresario contratista, una relación que, en palabras de la presidenta, no va más allá de ser conocidos: "Hombre, es un señor de mi pueblo, yo le conozco, pero no tengo ninguna vinculación".