Ocio y cultura

Canciones de Manuel Alejandro para celebrar al Hijo Predilecto de Cádiz

El compositor recibirá el título el miércoles 23 en Diputación en un acto con artistas gaditanos que recordarán algunos de sus temas más célebres

Manuel Alejandro recibirá el título de Hijo Predilecto en un acto en el que varios artistas gaditanos interpretarán sus temas / Cadena SER

Cádiz

El compositor Manuel Alejandro tiene previsto recoger este miércoles 23 de febrero en la Diputación de Cádiz la distinción de Hijo Predilecto de la Provincia gaditana al músico Manuel Alejandro. Será en un acto a las 18 de la tarde, en el que varios artistas de la provincia interpretarán algunos de sus temas más célebres.

El 19 de marzo de 2021 se entregaron las distinciones del Día de la Provincia y fue elegido como Hijo Predilecto de dicha edición Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro, quien no pudo asistir a la ceremonia institucional por el reciente fallecimiento de su esposa. Por este motivo, la entrega efectiva de este reconocimiento se celebrará este miércoles a las 18,00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial, en el curso de un acto que presidirá la titular de Diputación, Irene García.

Para la ocasión se ha programado una puesta en escena especial, planteada en torno a algunas de las canciones más célebres del compositor jerezano, unos temas que serán interpretados por Gonzalo Hermida, Anabel Rivera, Juan José Alba, Amanda Real, Jesús Lavilla, Gonzalo Alhambra y Manuel Casado. El acto estará presentado por el director de contenidos de la SER en Cádiz, Pedro Espinosa.

La Diputación ha señalado que Manuel Alejandro es un músico y compositor universal, reconocido como Hijo Predilecto de Jerez o con la Medalla de Oro a las Bellas Artes, entre otras distinciones. Raphael, Julio Iglesias o Rocío Jurado son algunas de las voces que han inmortalizado sus canciones. Es autor de canciones tan inolvidables como "Se nos rompió el amor", "Frente a frente", "Yo soy aquel", "Procuro olvidarte" o la más reciente "Y ya te quería", incluida en el último disco de Alejandro Sanz.

La Diputación, con motivo del Día de la Provincia de 2021, le homenajeó como Hijo Predilecto junto a otras personalidades y colectivos que recibieron Medallas de la Provincia: Bodegas Barbadillo, Josefa Díaz Delgado, Laura Domínguez, Miriam Reyes y la Asociación Victoria Kent.

Esta nómina cumplía el propósito de esta celebración cada 19 de marzo, que es reconocer trayectorias y méritos ejemplares, asociándolas a una de las fechas más relevantes de la historia contemporánea, como es la efemérides de la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00