Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política
ENTREVISTA A CARMELA SILVA

Carmela Silva: "La Xunta no cuenta ni con diputaciones ni concellos para el Xacobeo, el turismo o la promoción del Camino"

La presidenta de la Diputación presentó un nuevo plan de 26 millones de euros para los concellos

CARMELA SILVA PIDE COORDINACIÓN EN TURISMO Y XACOBEO

CARMELA SILVA PIDE COORDINACIÓN EN TURISMO Y XACOBEO

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645195346352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reiterado su petición a la Xunta de Galicia para que se ponga en contacto con las diputaciones y con los concellos para hablar de turismo, de Xacobeo y de Camiños de Santiago. No entiende la presidenta de la Diputación que se les deje de lado y no se cuente con ellos para coordinar acciones de turismo, para coordinar las actividades culturales derivadas de la celebración del Xacobeo o para impulsar los diferentes caminos que, en su caso, pasan por la provincia. Ya se lo solicitó por carta en varias ocasiones a la Xunta y “todavía no hemos recibido respuesta”. Carmela Silva criticó que “la Xunta se esté quejando siempre de que no hay fondos y están recibiendo grandes cantidades del Gobierno Central y de los fondos europeos”. La Diputación de Pontevedra sí está presentando diferentes proyectos en el ámbito turístico, cultural o patrimonial a los fondos Next Generation y le pide a la Xunta de Galicia que “ayude a los concellos e invierta el dinero que recibe”.

La Diputación de Pontevedra ha presentado una nueva partida de 26 millones de euros de remanentes que destinarán a diferentes proyectos de ayuda a los concellos de la provincia. Una cantidad que se suma al presupuesto para 2022 y a los 26 millones extraordinarios del Plan ReacPon. Carmela Silva considera que es el momento de ayudar todavía más a los concellos para que puedan afrontar obras importantes en humanizaciones, transformación de los espacios públicos, mejoras del entorno o modernización de la administración.  La cifra total de inversión de la Diputación de Pontevedra para este 2022 se irá por encima de los 226,8 millones. Los remanentes del ente provincial están cerca de los 38 millones de euros, por lo que hay un colchón importante que no se empleará.

CARMELA SILVA EXPLICA LOS NUEVOS 26 MILLONES DE EUROS PARA PROYECTOS

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645195657186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00