Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fallece Mauri, histórico miembro del Athletic de Los Once Aldeanos

Centrocampista del equipo rojiblanco que ganó la inolvidable Copa de 1958 ante el Real Madrid ha fallecido a los 87 años

Bilbao

El Athletic de Los Once Aldeanos ha perdido a uno de sus históricos jugadores. Mauri Ugartemendia, que junto a José María Maguregi formó el centro del campo histórico del equipo en los años 50, ha fallecido a los 87 años, según ha comunicado el Athletic este viernes.

El de Gernika formó parte del Athletic durante once temporadas, en las que disputó cerca de 300 partidos y marcó 72 goles. Y es que, pese a jugar como centrocampista, destacaba por su enorme poderío físico. Muchos le consideraban un delantero más del equipo. Uno de sus goles más recordados lo anotó, precisamente, en la final de Copa de 1958.

Fue la final de Los Once Aldeanos, disputada en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid plagado de estrellas. El Athletic se impuso por 2-0 con goles de Arieta I y el propio Mauri. No fue el único trofeo que levantó como león. En aquella década, el Athletic ganó una Liga y tres Copas.

La mítica generación de los 50 pierde así a uno de sus baluartes. De ella sobreviven tres jugadores: Carmelo, Etura y Uribe. El Athletic ha anunciado que, en recuerdo de Mauri, los jugadores portarán brazalete negro en el derbi del próximo domingo frente a la Real Sociedad en San Mamés.

Verónica Gómez

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir