Rugen los motores en Busot, en marzo ponen en marcha su primer rallye
Charlamos con el presidente del Club de Automovilismo Canelobre Busot, José Francisco Pinto
Forajidos: José Francisco Pinto, forajido de los rallies
24:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645194171209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Aspiración cumplida para un municipio con tradición de deportes de motor. Y es que tras años albergando este tipo de competiciones, los próximos 25 y 26 de marzo se celebrará la primera edición del Rallye de Busot, con esta prueba se abre el calendario regional 2022 de rallyes de la Federación de Automovilístico de la Comunitat Valenciana.
Y es que pese a sentir pasión por el motor y por el olor de la gasolina, la organización de este tipo de pruebas no ha sido posible hasta la creación del Club Automovilismo Canelobre Busot, que nació en 2018 y que a los pocos años de vida ya ha podido cumplir con uno de los objetivos por los cuales se creó.
En Forajidos hemos hablado con su presidente, José Francisco Pinto, quien recuerda que Busot ya había albergado el Slalom de Busot, un primer paso para poner en marcha este nuevo rallye. No obstante, reconoce que en principio querían recuperar la mítica 'Subida a Busot'. Sin embargo, el excesivo número de carreras de montaña dentro del campeonato d de la Comunitat Valenciana hizo que dieran un paso más y se decidieran a montar el rallye.
El primer día, el viernes, 25 de marzo, lo dedicarán a las verificaciones (administrativas y técnicas) y el sábado 26 comenzará la carrera dividida en cuatro tramos: el del Revolcat (de Alcoy a Benifallim); el de Tudons (de la Base de Aitana a Relleu); el del Pantano del Amadorio; y el cuarto y último, que comenzará en Aguas de Busot y terminará en el casco urbano de Busot.
La prueba cuenta con unos tramos lo suficientemente atractivos para conseguir una buena afluencia de coches y pilotos, sin embargo, al ser la primera edición de la carrera, los organizadores se muestran cautos a la hora de hacer previsiones de participación.
Una competición de calado regional, que busca consolidarse, sin renunciar a cotas mayores, eso en lo automovilístico; y que sirve para seguir atrayendo a nuevos visitantes a esta localidad de algo más de 3.000 habitante con una vinculación indudable con los deportes de aventura.