Un brote en el Guardés obliga a aplazar el derbi
El equipo de Prades tuene seis positivos y no se descartan más

Las jugadoras del Guardés y del Porriño tras el derbi celebrado en A Sangriña / Tamara Alonso

Vigo
El tan esperado derbi gallego en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, que tenía que disputarse este sábado en el municipal de O Porriño entre el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Mecalia Atlético Guardés se suspende por un brote de coronavirus en el equipo guardés. Así lo ha decretado la Federación Española de Balonmano después de que el equipo de José Ignacio Prades pidiese el jueves el aplazamiento del partido por seis casos en su plantilla (la normativa federativa establece un mínimo de cinco para aplazar un partido).
A principios de semana se detectó el primer positivo al que inmediatamente siguió un segundo. La previsión era jugar el partido. Pero en las pruebas practicadas el jueves por la tarde surgieron cuatro casos más. Esta tarde se practicarán nuevas pruebas a las jugadores y se espera que los casos aumenten. Por el momento, las seis deportistas que han dado positivo se encuentran bien, con sintomatología leve y aisladas en sus domicilios.
Los clubes deben acordar una nueva fecha para la disputa del derbi antes del próximo miércoles 23 de febrero. Si no hubiese acuerdo entre ambos, el Comité podrá fijarla tal y como se establece en la normativa de aplicación.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




