El CD Tenerife gana, convence y sueña con el ascenso (2-0)
Dos goles del delantero Mario González sirven para lograr un nuevo triunfo
Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife se presentaba en el Heliodoro Rodríguez López con la clara intención de conseguir dejar los tres puntos en casa y que no ocurriera como en la última ocasión en la que jugaron como locales. Con la mejor entrada de la temporada, 13.177 espectadores, tardó tres minutos en demostrar sus intenciones, el tiempo en el que Mario González tardó en conseguir marcar su primer gol con la camiseta del conjunto blanquiazul tras una gran asistencia de Elady al espacio. Línea adelantada del Ibiza, robo de Aitor Sanz, asiste a Elady y este a su vez le pone con el desmarque de ruptura de Mario el balón en carrera que bate mano a mano al portero visitante.
Los instantes iniciales fueron de tanteo. La ventaja en el marcador jugaba a favor del equipo tinerfeño, y esta circunstancia ayudaba a los jugadores de Luis Miguel Ramis. Robar y salir rápido. La consigna era clara. Así llegó el segundo gol a los veinte minutos. Nuevamente Mario González. El delantero burgalés también mano a mano logra superar al cuadro ibicenco. Veinte minutos y el CD Tenerife iba ganando 2-0.
Pasaban los minutos y el Ibiza intentaba hacerse con los dominios del esférico. Más posesión de balón para los visitantes pero las oportunidades llegaban para los locales. El partido se tranquilizaba y las oportunidades ya no eran tan abundantes. Así se llegaba al descanso con un Juan Soriano prácticamente inédito.
El comienzo de segunda parte presentaba un doble cambio en las filas del Ibiza. Paco Jémez intentaba darle vuelta a la situación. No solo había cambio de jugadores, también lo había de sistema. El cuadro visitante modificaba su medio campo. El exblanquiazul Javi Lara tenía minutos al entrar en el descanso. Al cuarto de hora, Elady y Bermejo abandonaban el terreno de juego y la entrada de Rubén Diez y Andrés intentaba darle frescura al medio campo. No conseguía dominar el partido.
Ramis optó por darle salida a Mario del terreno de juego para que Michel se metiera como tercer hombre en el centro del campo. El partido se terminó. No hubo más oportunidades ni para uno ni para otro. Gran victoria del CD Tenerife que sigue con las opciones intactas de jugar la próxima temporada en Primera División de manera directa.




