El PP de Elda reclama la apertura de la urbanización Casa Colorá
Los representantes del Partido Popular de Elda continúan en la Huerta Nueva su ruta de visitas por los barrios de la ciudad
Visita de los representantes del PP en Elda al barrio Huerta Nueva / Cadena ser
Elda
El Partido Popular de Elda ha visitado el barrio de Huerta Nueva. Los populares han estado acompañados por algunos vecinos de la zona quienes han mostrado la situación de “abandono y dejadez de esta zona”.
El portavoz popular Fran Muñoz ha criticado duramente la falta de gestión del equipo de gobierno que no solo no ha desbloqueado la urbanización Casa Colorá, ni ha realizado ninguna inversión, sino que además no ha mostrado el mas mínimo interés por mantener las dotaciones con las que cuenta actualmente. “El PP realizó una gran inversión para la mejora de aceras, asfalto y alumbrado en gran parte del barrio. Solo quedó pendiente la mitad de acera en el paseo de La Ribera y siete años después la acera sigue sin ejecutarse y la inversión del gobierno PSOE-EU ha sido cero”.
Muñoz ha puesto en valor la calidad de vida que se respira en un barrio con zonas ajardinadas, una gran pinada junto al río “que debería estar cuidada, mantenida y accesible para el disfrute de los vecinos y de los eldenses en general”. Tras comprobar in situ el paseo junto al margen del río, el PP ha exigido al gobierno la apertura de mas accesos al río ya que en la actualizad solo existe uno en pésimas condiciones. “No entendemos por qué la zona está llena de suciedad, maleza y matojos, lo que supone un riesgo para los vecinos cuando con solo un mantenimiento digno, este espacio podría ser una importante área de recreo en Elda”.
A la falta de mantenimiento y limpieza se suma además “la gran asignatura pendiente de esta zona, la apertura de la urbanización Casa Colorá. Una promesa eterna del Alcalde Rubén Alfaro, que desde 2016 ha reiterado en los medios de comunicación anuncios sobre la apertura inminente y hoy 15 de febrero de 2022 esta área permanece cerrada sin que entendamos las causas”.
Uno de los vecinos, Fran Jiménez ha manifestado el malestar de los residentes al asegurar que “Huerta Nueva también es un barrio de Elda, y la apertura de la urbanizació Casa Colorá es necesaria para darle vida a este barrio. Estamos mas de 10 años esperando esta conexión que permitiría tener una nueva entrada y salida del barrio y mejor conexión con la autovía y el resto de la ciudad”.
Populares y vecinos no solo reivindican la apertura para dar un nuevo acceso al barrio, sino que además muestran su preocupación por la degradación de toda la urbanización, actualmente vallada en todo su perímetro. En este sentido el popular José Joaquín Poveda apostilló que “el barrio tiene un problema muy grave de gestión. Es lamentable que este gobierno PSOE-EU no sea capaz de mantener lo que otros fueron capaces de construir”. La urbanización presenta una notable degradación por lo que su apertura podría suponer un importante desembolso para su puesta a punto. “Esperemos que el arreglo de los desperfectos no nos cueste mas que la propia construcción”.




