Fútbol

Simeone: "No se puede disimular, el equipo tiene hambre de ganar"

El técnico del Atlético de Madrid se muestra optimista con el futuro tras golear a Osasuna (0-3)

El Atlético de Madrid necesitaba ganar. Tras encadenar victorias agónicas con derrotas amargas y dolorosas, el equipo necesitaba recuperar sensaciones positivas antes de encarar la ida de los octavos de Champions frente al Manchester United. El Sadar ha sido testigo de la momentánea resurección rojiblanca y el 0-3 ha servido para levantar los ánimos en el momento decisivo de la temporada. Diego Pablo Simeone subrayó en rueda de prensa la importancia de la victoria: "Veníamos de un golpe duro y era difícil porque había pocos días para preparar este partido ante un equipo durísimo, que sabe lo que juega y llena el área de gente. Es un gran trabajo de todos, el equipo tuvo un compromiso enorme con el partido. Tuvimos la suerte de encontrar el gol pronto".

Más información

El Atlético de Madrid empezó adelantándose con un gol de Joao Félix a los tres minutos. El técnico destacó cómo el equipo fue capaz de llevar las riendas del partido: "Tuvimos la suerte de que ese balón en el primer tiempo que toca en el palo no iguale el partido. En el segundo tiempo, la contundencia del contragolpe nos dio la oportunidad de llevarnos el partido”. Además, usó el éxtasis para elogiar a cada uno de sus jugadores: "Hicieron un partidazo todos, estuvimos muy regulares y equilibrados", explicó el argentino.

Si algo destacó Simeone fue la actitud. El entrenador señaló que hay algo que "se ve y no se puede disimular, el hambre de ganar". Además, recalcó cómo la plantilla se está enfrentando a las dificultades: "Todo influye, todo ayuda, no todos los años son iguales, y la vida siempre nos pone obstáculos y es igual que el fútbol. Nos pone a prueba continuamente y veremos si somos capaces de terminar bien".

El Atlético volvió a no encajar en liga fuera de casa. Es la primera vez que lo hace esta temporada y la primera victoria en ocho partidos lejos del Metropolitano. El Cholo es optimista con volver a la senda de la solidez: "Veníamos sufriendo este tipo de situaciones donde nos sentimos más fuertes y volvemos a generar esa seguridad defensiva, a partir de allí el equipo tiene gol y nos generó ganar un partido en un campo muy duro".

Joao Félix en su jardín

El delantero portugués visitó su campo fetiche de primera. Cinco goles y una asistencia en tres visitas a El Sadar. Tras ser artífice de los dos primeros goles, atendió a los medios para recalcar la unión del vestuario: "Estamos felices. Veníamos de un partido muy malo, pero hemos remontado la situación. El vestuario está unido, todos juntos en busca de nuestro objetivo. Estamos bien, mejorando y hay que seguir así. Nos da confianza hacer tres goles y no encajar ninguno. Estamos contentos. Siempre estoy tranquilo, trabajo igual a tope para cuando esté en el campo pueda dar lo mejor y ayudar al equipo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00