Gastro

El nuevo truco de Arguiñano para que las lentejas queden perfectas

El cocinero explicó que las lentejas absorben mucho líquido, por lo que hay que incluir una buena cantidad de agua, aunque no debería ser la misma en la olla exprés o en una olla convencional

Karlos Arguiñano, en una foto de recurso. / E. MORENO ESQUIBEL

Karlos Arguiñano se las sabe todas. Es una fuente eterna de sabiduría y con sus recetas se ha convertido en uno de los cocineros más laureados del país.

Más información

Le hemos visto cocinar casi cualquier cosa delante de las cámaras con una nota de 10 y entre chiste y chiste, siempre nos deleita con alguno de sus trucos más selectos.

El chef lleva años defendiendo las recetas al alcance de "todos los bolsillos", por lo que los ingredientes que suele utilizar son productos aptos para todos los presupuestos, pero con un toque de imaginación, como es el caso de las lentejas con plátano frito, una idea que puede quedar deliciosa, pero que seguramente a muchos no se nos había pasado por la cabeza.

La cantidad exacta de agua

En uno de los programas de Antena 3 en los que cocinaba lentejas con plátano frito, el conocido cocinero compartió su truco para conseguir que las lentejas queden en el punto perfecto, de modo que no queden ni secas ni aguadas.

El cocinero explicó que las lentejas absorben mucho líquido, por lo que hay que incluir una buena cantidad de agua, aunque no debería ser la misma en la olla exprés o en una olla convencional.

Arguiñano explicó que en el caso de la olla exprés, por 300 gramos de lentejas, es mejor poner tres vasos de agua, mientras que en el caso de la olla convencional, por 500 gramos se deben poner cinco vasos de agua, ya que se evapora más.

El cualquier caso, el chef aconseja no quedarse nunca cortos de agua, puesto que las lentejas se pueden pegar a la olla. En cualquier caso, si se nos quedan muy líquidas, el chef aconseja triturar un vaso de lentejas de modo que se queden con la textura cremosa del puré y añadir el puré al guiso, con el objetivo de conseguir la textura cremosa que las caracteriza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00