A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Sociedad
A Vivir Comunitat Valenciana

Elena Tamarit: "Yo, a la sanidad pública se lo debo todo"

Elena es una joven que se ha presentado como voluntaria para probar en su propio cuerpo la vacuna de la farmacéutica Hipra

A vivir Comunitat Valenciana (20/02/2022)

50:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645358381309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Elena, que se ha presentado como voluntaria para la III Fase de la vacuna de Hipra contra la covid-19, nos cuenta cuáles son sus motivaciones y su compromiso con la sociedad. No se siente para nada conejillo de indias, ya que es consciente de que todo el proceso está siendo muy controlado. Además, se siente agradecida a la sanidad pública, "a quien se lo debo todo".

Se cumplen diez años de la llamada Primavera Valenciana. El hashtag 'PrimaveraValenciana' se convirtió en trending topic a nivel mundial. Hoy recordamos aquella efeméride que traspasó fronteras con una exposición que aún se puede visitar frente al instituto Lluís Vives de València, el punto donde se originó este movimiento.

Paralelamente al crecimiento de las ciudades, existe una decrecimiento de algunas tradiciones, como los juegos populares. L'Escola Autonòmica de Jocs Tradicionals se encarga de investigar, recopilar esos juegos y difundirlos entre los escolares. Su director, Àngel Gómez, nos recuerda cómo se jugaba antaño en las calles y plazas de las ciudades de la Comunitat Valenciana.

Esta ha sido una semana intensa en ciudades como Alcoy, donde han recordado a una de sus escritoras más importantes, Isabel-Clara Simó. Su primera novela, Júlia, ha sido llevada al teatro. Nos acompañará su autora, Gemma Miralles, para hablarnos de esa adaptación.

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00