Internacional

Una familia de youtubers se graba teniendo una accidente de avión y un piloto explica cómo lo habrían podido evitar

El motor falló y ahora un piloto ha explicado qué se debería haber hecho para evitar el accidente

Madrid

La familia Mikesell, una familia estadounidense, publicó en su canal de Youtube un vídeo en el que tenían un accidente de avión mientras sobrevolaban las montañas de Uinta, en Estados Unidos. El piloto que les acompañaba se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia y las seis personas que viajaban a bordo sobrevivieron aunque con heridas de distinta gravedad.

Ahora, un aviador se ha topado con el vídeo y ha decidido explicar las enseñanzas que este accidente deja para otros pilotos, según ha informado Gizmodo.

El conductor que acompañaba a la familia, Shadrach Feild, intentó descender con el avión para ver el Moon Lake desde menor altura, de modo que bajó el tren de aterrizaje y desplegó los flaps para reducir la velocidad. Tenían el viento en contra, por lo que el piloto intentó acelerar, pero el motor falló. El piloto quiso aterrizar, pero como volaba demasiado bajo y había personas en la playa, decidió guardar los flaps y las ruedas, reducir la velocidad y descender sobre el bosque de forma brusca.

Por ello, el aviador que ha analizado el accidente explicó que como la velocidad era más baja de la aconsejada, la aeronave se ladeó y perdió estabilidad. De igual modo, los pasajeros que viajaban en los asientos de delante no llevaban puestos los cinturones, lo cual les causó lesiones más graves.

¿Qué debería haber hecho el piloto?

El mismo aviador ha explicado que en esas circunstancias, lo más seguro era modificar la velocidad y la altitud para aterrizar de forma segura o planear durante un tiempo hasta encontrar una solución, aunque, según explica, cuando el motor deja de funcionar lo más recomendable es inclinar el avión hacia delante para seguir planeando aprovechando la altitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00