El Colegio Ramón y Cajal contará con una cancha de fútbol cubierta en su patio
La obra tendrá un coste superior a los dos millones de euros y durará seis meses

Iosu Madariaga y Asier Abaunza en la presentación de las obras.

Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado esta mañana el plan para adecuar la accesibilidad del Colegio Ramón y Cajal de Otxarkoaga. La obra tendrá un coste de más de dos millones de euros entre la reforma del interior y la creación de una cubierta para el patio exterior. Se estima una duración de seis meses desde el comienzo de la obra que saldrá "pronto" a licitación.
Aunque hace años que este centro ya no se utiliza como colegio, en la actualidad tiene un uso sociocultural en el barrio. Asimismo, se ofrecen servicios municipales, educación para adultos y actividades deportivas. Asier Abaunza, concejal de Planificación Urbana, ha informado de los objetivos que persigue el ayuntamiento con esta obra. Se quiere cubrir el patio para poder albergar competiciones federadas "concretamente de fútbol", en este caso, será el Club Deportivo Otxarbe el principal beneficiado. Además, "el acondicionamiento de interior" que evitará "barreras arquitectónicas", hasta ahora existentes, con el objetivo de "mejorar la accesibilidad.
En las jornadas electorales, este centro se utiliza como colegio electoral. Hasta ahora, se generaban muchos problemas al albergar ese tipo de actividades. Al ejecutar la construcción de los nuevos accesos y comunicaciones se espera realizar "una serie de demoliciones" para incorporar nuevas puertas o ventanales. El patio estará ahora "protegido" del viento y de la lluvia. Tendrá un acabado en policarbonato "resistente a los balonazos".




