Política

El Concello de Cambre rellena la antigua graviera de Cecebre con la tierra sobrante de las obras del polígono de Espíritu Santo

El BNG critica la falta de transparencia de las obras y apunta al impacto ambiental de la actuación

A Coruña

Cambre ha llegado a un acuerdo con el propietario del terreno de la antigua gravera de Cecebre para cubrir los desniveles del solar. La concejalía de urbanismo ha acordado que la tierra sobrante de las obras de nivelación y adecuación para la construcción de una base de reparto de Amazon en el polígono de Espíritu Santo será empleada en la nivelación de la antigua graviera.

El alcalde de Cambre, Óscar García, defiende que esta situación soluciona las quejas de los vecinos sobre los desniveles. Además, asegura que la empresa encargada del traslado del material tiene responsabilidad plena sobre los posibles daños que afecten a bienes públicos o privados.

Preguntado por la cantidad de árboles que se iban a plantar o los plazos a seguir el alcalde ha aclarado que es un proyecto a futuro y esas cuestiones están por concretar.

Desde la oposición, el BNG solita al Concello más transparencia y cuidado ambiental al gobierno local. Entiende, también, que la situación supone un peligro paisajístico de riesgo ambiental ya que, por el momento, la tierra trasladada a la antigua graviera de Cecebre ha formado un montículo que se eleva varios metros sobre el suelo que levanta quejas entre los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00