SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

Arsenal se marcha del Real Jaén para que llegue al equipo "un revulsivo"

El club ha alcanzado un acuerdo amistoso con el míster para la rescisión del contrato que terminaba el 30 de junio

El entrenador Juan Arsenal (en el centro con sudadera blanca) acompañado de los futbolistas del Real Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El técnico Juan Arsenal no se sentará en el banquillo del Real Jaén más durante esta temporada. El club acaba de comunicar este martes que ha llegado a un acuerdo con el técnico para la rescisión de su contrato a través de un comunicado en Twitter minutos antes de la rueda de prensa que consejeros, miembros del cuerpo técnico y jugadores tienen previsto ofrecer a las doce del mediodía.

En el mensaje, el club agradece a Arsenal "sus servicios prestados" y le desea los mejores éxitos en el futuro. El técnico blanco ha señalado esta mañana en una rueda de prensa, acompañado por los jugadores, que su marcha es “lo mejor para el Real Jaén” remarcando que el club, a punto de celebrar su centenario, está viviendo uno de los momentos más difíciles de toda su historia.

Se marcha después de la dura derrota por cinco a dos frente al Marbella el pasado domingo que sitúa al equipo en posiciones de descenso a la División de Honor. Insiste en que el paso que da atrás es por el bien del Real Jaén ya que "creo que necesita un revulsivo, alguien que pueda mover el árbol y sacar los resultados que yo ya hice la temporada pasada en una situación similar de 10 jornadas". Ha continuado en "seguir insistiendo a la afición y creo que es el momento de apoyar al Real Jaén para que pueda salvar la categoría en un momento complicado y difícil".

Arsenal llegaba al banquillo blanco en la recta final de la pasada temporada y abandona cuando faltan nueve partidos para concluir la actual. El mister espera que el Real Jaén consiga la permanencia y ha recordado los difíciles momentos que se vivieron al inicio de la liga insistiendo en que no ha habido continuidad "porque los jugadores se marcharon y tuvimos que empezar de cero".

Recuerda que se tuvo "que no había un proyecto y que eso ha pasado factura en un 80%". Ha aludido a la "mala planificación desde el inicio por las circunstancias, una no preparación del equipo, empezar con menos tres y empezar en un campo que no es el tuyo", motivos todos ellos argumentados por ya el extrenador para explicar la situación actual.

Por el momento, y mientras se busca nuevo mister, el segundo entrenador, Santi López, ocupará el puesto en el próximo partido que el club jugará que será este sábado frente al colista, el Intergym Melilla, en La Victoria.

En la rueda de prensa también ha estado presente el director deportivo de la entidad, Juan Antonio Presa 'Puskas' han sido de agradecimiento ante una situación "dura por todo lo que representa Juan para nosotros y para el club" insistiendo en que "en ningún momento se ha dudado de él ni de su profesionalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00