Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Compromís per Elx propone incorporar la perspectiva de género en los fondos europeos

La agrupación política presentará, en el pleno ordinario de febrero, una moción para apoyar el Día Internacional de la Mujer.

Esther Díez, portavoz de Compromís per Elx

Esther Díez, portavoz de Compromís per Elx

Compromís per Elx ha presentado la moción que llevarán al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Elche. Se trata de una serie de medidas con la que quieren luchar contra la desigualdad de género, con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

En concreto, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha explicado las medidas que se van a plantear en el pleno: la incorporación de la perspectiva de género en los presupuestos e inversiones, especialmente en los fondos Next Generation, la aplicación del segundo plan de igualdad y la reclamación al Gobierno Central para que habilite las bajas laborales por razones de cuidados en casos de enfermedad o confinamiento de menores de edad o personas de las que estén a cargo.

Díez ha querido recordar que, a pesar de que el trabajo por la igualdad se realiza todos los días, es importante aprovechar fechas señaladas como el Día Internacional de la Mujer para poner el foco en la necesidad de crear políticas feministas para acabar con desigualdades como la brecha salarial que, actualmente en España, se encuentra en el 34% de diferencia entre hombres y mujeres; lo cual significa 5.252 euros de diferencia entre lo que ganamos unos y otras. Además, la OIT indica que el 76% del total de horas de trabajos de cuidados no remunerados recaen en las mujeres.

Elena Miralles

Elena Miralles

Periodista de Radio Elche Cadena SER

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir