Política

Dirigentes del PP de Ávila piden que se escuche a las bases y se dé una solución rápida a la crisis

El presidente provincial considera que Pablo Casado debe tomar "una última decisión que dé salida a este tunel"

Carlos García en el Congreso Provincial del Partido Popular celebrado en marzo de 2021

Ávila

El presidente del Partido Popular de Ávila aún no ha hablado en público de la crisis que está desangrando el partido desde el pasado jueves cuando estalló el enfrentamiento entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. Pero sí se ha pronunciado a través de un comunicado en el que pide que se escuche "a las bases del partido, alcaldes, concejales, afiliados, simpatizantes y votantes ante la situación más grave que muchos recordamos en el seno de nuestra organización política".

En ese escrito manda un mensaje a Pablo Casado: "debe tomar una “última decisión que dé salida a este túnel en el que se ha sumido el partido, pensando en la democracia española y en que seamos una auténtica y sólida alternativa al Gobierno de Sánchez y Podemos”.

Reconoce Carlos García que lo que está pasando en el seno del partido provoca "indignación y tristeza" entre los afiliados, simpatizantes y votantes, y pide una "solución rápida, eficaz y que apueste por la unidad del PP".

Sonsoles Sánchez Reyes, coordinadora general del partido en Ávila, sí ha hablado públicamente para decir que espera que en la Junta Directiva que se celebrará la próxima semana "las cuestiones queden aclaradas y que se pueda salir de esta vorágine, de esta situación que creo que no es buena para nadie".

Ha asegurado que en estos días el presidente provincial "está hablando con muchas personas, como siempre, y lo que va a llevar allí va a ser la voz y el sentir de todos". Dice que es prematuro decir qué postura van a defender desde el PP de Ávila porque "queda mucho tiempo todavía para hablar, para ver y para dilucidar".

En la Junta Directiva nacional hay ocho miembros del PP de Ávila:

  • Carlos García (presidente provincial)
  • Juan Pablo Martín (secretario general y senador)
  • Alicia García (diputada nacional)
  • Sebastián González (tesorero nacional y senador)
  • Patricia Rodríguez (senadora)
  • Rodrigo Méndez (presidente de NNGG)
  • José Ramón García Hernández (vocal de libre designación)

En general los dirigentes y cargos públicos del Partido Popular de Ávila no se están posicionando claramente en la guerra interna abierta hace seis días. En redes sociales sí mostró su apoyo a Pablo Casado la diputada nacional Alicia García con un mensaje en el que habla de su "capacidad de liderazgo" y su "ejemplaridad".

Este martes miembros del Grupo Popular en el Congreso han suscrito un comunicado en el que se pide la celebración de un Congreso Extraordinario.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad