El Racing nunca ha ganado al Real Unión en El Sardinero jugando en la tercera categoría
Los racinguistas acumulan 2 derrotas y 1 empate en sus enfrentamientos contra los irundarras como locales

Nacho Cubero

Santander
A romper el maleficio. El Racing nunca ha ganado al Real Unión de Irún jugando en el tercer escalón del fútbol nacional y el domingo a las cinco de la tarde tiene una oportunidad para que eso cambie. 3 enfrentamientos en la extinta Segunda B y 0 victorias. Este año, en el Stadium Gal, los de Guillermo Fernández Romo se llevaron la victoria por 1-2.
El precedente más cercano está en la temporada pasada, donde los pupilos entrenados por Aritz Solabarrieta cayeron con contundencia 1-3. Dos años antes, en la 2018-2019, el conjunto dirigido por Iván Ania no pudo pasar del 0-0, mientras que a las órdenes de Carlos Pouso cayeron 0-2 en la última jornada.
No han coincidido demasiado en competición liguera estos dos equipos: 8 en Primera, 8 en Segunda, 6 en Segunda B y 1 en Primera RFEF, además de 3 encuentros de Copa. El balance, lejos de El Sardinero es mucho más positivo: 1-2 esta temporada, 0-3 con Iván Ania y 1-3 con Viadero.
En buena línea
El Real Unión llega a Los Campos de Sport con una buena racha, y es que suma 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota, es 5º clasificado con 40 puntos y es el mejor visitante del grupo 1 de Primera RFEF.

Óscar García Mayo
Graduado en Periodismo y en Publicidad & Relaciones Públicas por la Universidad Europea del Atlántico....




