Enrique Arriaga: "En junio queremos comenzar las obras de la pista del circuito del motor"
El vicepresidente del cabildo tinerfeño afirma en Radio Club que el circuito ya es una realidad
Santa Cruz de Tenerife
Más cerca de convertirse en realidad. El tan ansiado circuito de velocidad va cogiendo forma dentro de su proceso previo a la construcción. El circuito, que tendrá una extensión de 350.000 metros cuadrados, una longitud de 4.068 metros lineales con una recta principal de casi un kilómetro (819 metros) y 16 curvas, empezará a construirse en el segundo semestre de este año 2022.
Así lo ha confirmado este martes en los micrófonos de Radio Club Tenerife el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga: "El circuito del motor es como las carreteras, se empezó a hablar en el año 1989. En este tiempo de legislatura lo que hemos hecho es un trabajo administrativo muy callado pero muy duro. Esto nos ha llevado a tener la homologación del circuito para la máxima competición en coches y motos desde finales del año pasado. Ahora mismo estamos en el proceso de proyecto entregado, estamos preparando los pliegos administrativos para sacar a licitación ya lo que son las obras de la pista, no estamos hablando de los accesos. Estamos hablando ya de lo que es la pista y el edifico del paddock. Esperemos que en un mes, como máximo dos meses podamos tener esa obra en licitación. En cuanto se adjudique y se presenten las empresas podríamos estar hablando de empezar las obras en junio", afirmaba.
La pista, ubicada en una zona con viento, tendrá una anchura entre los 12 y 15 metros, una velocidad mínima de 180 km/h y 310 km/h de velocidad máxima. Recibidas las homologaciones oportunas por partes de las federaciones internacionales de automovilismo y motociclismo, el segundo semestre de año será el comienzo de las obras en la pista: "Se van a licitar las obras por fin en marzo o abril y esperemos que en el segundo semestre tengamos ya las palas trabajando y esto es ya una realidad. Ya no es una quimera ni un dibujo ni una infografía, es una realidad", afirmaba Enrique Arriaga.
El plan que ha ideado el Cabildo de Tenerife, es la de dividir las obras en dos partes. La corporación insular se encargará de construir la parte básica del circuito, de la primera fase, que debería estar completada desde su inicio, en un plazo máximo de dos años y medio.




