Política

Isabel Bonig, expresidenta del PP de la Comunitat Valenciana, reaparece para pedir que se aborden soluciones urgentes

También señala que en política hay que tener generosidad para gestionar la crisis abierta en el PP

Bonig en una foto de archivo / EFE

Valencia

La expresidenta del PPCV Isabel Bonig ha reclamado que se tomen "soluciones urgentes ya" para abordar la crisis abierta en la dirección nacional de su partido y lo ha hecho mediante un mensaje en redes sociales que ha encontrado un amplio eco y respuestas de apoyo por parte de otros compañeros y cargos electos."En política, especialmente, hay que tener generosidad. Por respeto a los afiliados, a los ciudadanos y al país al que debemos nuestro servicio. Hay que tomar soluciones urgentes ya", ha escrito Bonig en su cuenta personal de Twitter este lunes por la tarde.

Bonig, está apartada de la primera línea de la vida política desde mayo de 2021, presidió el PP de la Comunitat Valenciana desde 2015 pero renunció incluso al acta de diputada en Les Corts Valencianes tras conocer que había perdido la confianza de la dirección nacional del partido, que optó por apoyar al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, para liderar el PPCV.

El primero en contestarle y de los más rápidos en retuitear su mensaje ha sido el exvicepresidente del Consell con Alberto Fabra y diputado del PP en Les Corts hasta hace escasos meses, José Císcar, quien le ha escrito:

"Toda la razón @isabelbonig. Y lo puedes decir con toda la autoridad del mundo, porque tú has sido siempre enormemente generosa con este partido. A los hechos me remito", tras lo cual la exlíder del PPCV y exconsellera con los gobiernos de Francisco Camps y Alberto Fabra le ha dado las gracias "como siempre".

El diputado del PP por Valencia en el Congreso Óscar Clavell, portavoz de Educación del grupo popular en la Cámara baja, también ha respondido con prontitud a Bonig en esa red social con esta frase: "Sigues siendo esa señora que desborda elegancia".

Otros políticos y cargos del partido que le han respaldado en Twitter han sido el alcalde de Ayora y aspirante a presidir el partido en la Comunitat Valenciana frente a Carlos Mazón, José Vicente Anaya, y el exdiputado en el Congreso por Alicante Joaquín Albaladejo.

El primero ha escrito: "Toda la razón @isabelbonig, tú has sido la generosidad personificada y nadie, nunca, sufrió tanto. Gracias".

por su parte el actual líder de los populares valencianos Carlos Mazón ha pedido este lunes "diálogo y generosidad" por parte de todas las partes implicadas para que el partido pueda resolver su actual crisis cuanto antes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00