Más deportes

Las piscinas cubiertas de Eibar se ubicarán en los nuevos terrenos

El concejal de Deportes, Ander Curiel, desgrana los planes municipales para la ampliación de la zona deportiva

Ander Curiel es el responsable municipal den materia de Deportes

Eibar

Las piscinas cubiertas de Eibar se ubicarán en los nuevos terrenos deportivos de Ipurua, pertenecientes hasta ahora al convento. Así lo ha revelado en 'Hoy por hoy Eibar' el concejal de Deportes, Ander Curiel. Ha añadido que las instalaciones a crear en el solar adquirido por el Ayuntamiento concentrarán la actividad de las personas usuarias del polideportivo, que así no verán interrumpida su actividad por los clubes. Esas nuevas instalaciones también acogerían salas de fitness, yoga o spinning. El joven edil socialista, por otro lado, ha reconocido la intención municipal de reformar el actual polideportivo de Ipurua y que mejorará las instalaciones para el deporte federado. Entre los plenes previstos está el de convertir la 'pista verde' una pista polideportiva, gracias a la eliminación del frontón. Además, la desaparición de las piscinas cubiertas del lugar que ocupan en la actualidad generará espacios que podrán ser destinados a deportes como la gimnasia rítmica o el tiro con arco.

Ander Curiel, concejal de Deportes de Eibar

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645520067009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ander Curiel ha señalado que se están recabando las propuestas de los diferentes clubes deportivos de Eibar, con vistas a concretar las instalaciones y usos en un futuro próximo. En relación a las piscinas exteriores, el edil ha indicado que el consistorio está estudiando las posibles fórmulas para mejorarlas, aunque ha reconocido que es "muy difícil crecer", a causa del lugar en el que se sitúan.

Curiel, por otra parte, ha asegurado que "hay mucho potencial en el deporte en Eibar', a la vez que se ha felicitado por la proliferación de centros deportivos y gimnasios privados en la ciudad, considerando que es una señal de la enorme afición en la ciudad a la práctica deportiva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad