Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Navarra es la tercera comunidad autónoma con mayor brecha salarial, con un 22,37% en lo que llevamos de año

A pesar de los datos, la brecha salarial en Navarra se reduce un 0,81%

Navarra, a la cabeza de la brecha salarial (22/02/2022)

Navarra, a la cabeza de la brecha salarial (22/02/2022)

19:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645531240796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Navarra sigue con una alta brecha salarial entre hombres y mujeres. En concreto, la Comunidad Foral es la tercera comunidad con más brecha salarial, con un 22, 37% en lo que llevamos de año. No obstante, a pesar de los datos, la brecha salarial en Navarra se ha reducido del año pasado a este un 0,81%.

Una de las causas de esta brecha salarial, según ha asegurado en La SER Marisol Vicente, secretaria de acción sindical, social y de igualdad de UGT, es la parcialidad en los contratos.

“Parece ser que llevamos en la mochila el que tengamos más posibilidades de que nos hagan un contrato a tiempo parcial o eventual que uno indefinido, que parece ser que la predilección es hacer este contrato a los hombres”, ha señalado Marisol Vicente.

Un factor con el que concuerda la directora de la consultora de Equala Iniciativas, Alicia Fernández De Piérola. “Si se eliminaran las jornadas parciales, que las realizan más mujeres que hombres, estaríamos hablando de la mitad de la mitad de la brecha salarial”, ha explicado Fernández De Piérola.

La consultora Equala Iniciativas trabaja formando a plantillas de empresas para eliminar la brecha salarial y en la prevención de acoso sexual en empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00