Sociedad

Pedro Sánchez: "La fusión de Don Benito y Villanueva es el ejemplo de lo que representa la buena política"

El presidente del Gobierno ha visitado este martes Don Benito y Villanueva tras la consulta popular del pasado domingo que dio "luz verde" al proceso de fusión de ambos municipios.

Pedro Sanchez visita Don Benito y Villanueva de la Serena tras la consulta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este martes Don Benito y Villanueva tras la consulta popular del pasado domingo que dio "luz verde" al proceso de fusión de ambos municipios. En su visita ha transmitido su "total colaboración" al proceso y ha destacado que esta iniciativa supone un "ejemplo" en España de lo que "representa la buena política" y "anteponer el interés general a cualquier interés partidista".

Así, ha trasladado su "felicitación y enhorabuena" a los ciudadanos de Villanueva de la Serena y de Don Benito porque "han apostado por el futuro, han votado unión, han votado multiplicar oportunidades para las generaciones presentes pero sobre todo para las generaciones futuras" y, además, "han votado dibujar entre todos un horizonte mejor para la nueva ciudad que se va a constituir".

PROTESTA DE LOS AGRICULTORES

Durante la visita del presidente al consistorio dombenitense, varias docenas de agricultores, que por la mañana se habían manifestado con una tractorada por la comarca de las Vegas Altas, se han agolpado detrás de un cordón policial, que algunos de ellos han intentado atravesar para llegar hasta el presidente del Gobierno, lo que ha provocado algunos momentos de tensión con empujones entre manifestantes y la Policía Nacional

Los agricultores y ganaderos reclaman medidas de apoyo ante la situación del campo extremeño, que se ha visto agravada por la grave sequía por la que atraviesa el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00