Hora 14 FerrolHora 14 Ferrol
Economia y negocios

Reganosa aporta 80.000 euros para la regeneración de la ría de Ferrol

La Consellería do Mar, Reganosa y las Cofradías de mariscadores de Ferrol, Mugardos y Barallobre han firmado un convenio para la regeneración de la ría

Firma del acuerdo (foto: Xunta de Galicia)

Ferrol

La Consellería do Mar, Reganosa y las Cofradías de mariscadores de Ferrol, Mugardos y Barallobre han firmado un convenio para la regeneración de la ría. Según el acuerdo, la regasificadora aportará más de 80.000 euros para comprar semillas de especies autóctonas para reactivar la producción de almeja fina y babosa.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, espera que todas las acciones que se están poniendo en marcha den frutos y la ría recupere su productividad. Ha detallado que serán los técnicos de la Consellería y de las Cofradías los que marquen los tiempos, pero ha apuntado que el proyecto de regeneración ya está en marcha.

Por su parte, Emilio Bruquetas, director de Regonosa, ha asegurado que es un honor contribuir al desarrollo del sector pesquero en la ría. Ha apuntado que se trata de una colaboración a largo plazo, que se enmarca dentro del plan de regeneración, y ha considerado que todos los actores con actividad en la ría tienen la obligación de contribuir a que el sector pesquero vuelva a ser productivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad