Ángel Carromero, primera víctima política del presunto espionaje a Ayuso, se da de baja del Partido Popular
El que fuera director general de Coordinación de Alcaldía en la capital dimite también de todos sus cargos internos en la formación
Madrid
Ángel Carromero se ha dado de baja como afiliado del Partido Popular este miércoles. La baja de Carromero, primera víctima política del presunto espionaje a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso; supone la renuncia a todos sus cargos en el seno de la formación conservadora, tal como han informado a Europa Press fuentes del partido.
Más información
Carromero era presidente del Comité Electoral y del distrito del PP de Chamartín y a pesar de que su dimisión del Ayuntamiento se produjo el jueves por la tarde aún mantenía sus cargos en el partido.
Su dimisión del puesto en el Consistorio madrileño tuvo lugar el mismo día en el que diversas informaciones relacionaron a quien fuera presidente de Nuevas Generaciones del PP con el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, aseguraba este martes que Carromero "presentó su dimisión porque compartía que el nombre del Ayuntamiento no tenía que estar en los medios". Sin embargo, más allá de las delcaraciones del alcalde, apenas ha habido pronunciamientos en el resto del partido.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, ha sido preguntado también al respecto de la baja de Carromero del PP, ante la que el consejero se ha mostrado indiferente: "No tengo opinión. Él ha tomado esa decisión, pues que la tome".
Sin embargo, la figura del que fuera director general de Coordinación de Alcaldía en la capital ha sido la más reclamada por todos los grupos del Consistorio, que pidieron una comparecencia de Carromero en sede municipal que, sin embargo, terminó por no celebrarse al no cumplirse los criterios para su convocatoria, según el PP.