SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes
Real Sociedad

Derrota y clasificación en Berlín

El Bidasoa-Irun cae con lógica en cancha del Fuchse Berlín (35-23), pero acaba dando la cara con cuatro bajas y cinco chavales de la cantera, y se ve beneficiado por las derrotas de Presov y Pfadi, lo que le clasifica matemáticamente a falta de una jornada de la fase de grupos para los octavos de final de la EHF European League

Ander Ugarte lanza a portería en Berlín / @fotolaechler

Irún

¡Éxito! ¡Subidón! ¡Alegrón! Así debe estar toda la familia bidasotarra después de consumarse la clasificación para los octavos de final del Bidasoa-Irun en esta EHF European League. A falta de dos jornadas. Meritazo tremendo que hay que valorar por todo lo alto. Aunque sea después de una derrota. Pero no en cualquier partido. Fue en la cancha de uno de los equipos potentes de Europa, con cuatro bajas de mucha consideración, y con cinco chavales de la cantera jugando minutos de calidad. Puede que la de Berlín sea la derrota menos amarga de los últimos años en Bidasoa. Se sabía lo que iba a pasar, pero aún así no escuece, o escuece menos después meterte entre los 16 mejores de la competición. El partido, y por ende el resultado, queda en un segundo plazo. Y encima logrando el dato de que Julen Mugika marcó el gol 3.000 de Bidasoa en su historia por Europa. La noche no podía ir más redonda.

Ya del partido, pese a que Iñaki Cavero haya marcado el primer tanto, los locales han afinado sus prestaciones y una vez logrado el empate casi en el minuto 4, han obligado al técnico bidasotarra, Jacobo Cuétara, a pedir la primera pausa del choque (6-2, minuto 11). Al regreso los teutones han llevado la renta a cinco tantos, pero era el preludio de la respuesta irundarra: Aginagalde, Cavero, García y Mujika han firmado cuatro tantos que han reducido la desventaja a solo dos goles, con balón para uno. En la recta final del primer tiempo, los locales han dado una vuelta de tuerca y el choque ha llegado con 16-10 al entreacto.

Con un jugador menos, los bidasotarras han comenzado sólidos la segunda mitad, y han conseguido bajar la renta a cuatro tantos. Los locales, campeones de la competición en 2018, han respondido con rapidez y para alcanzar el ecuador de la segunda parte la diferencia ha crecido hasta los nueve tantos, una renta que han gestionado hasta el final (35-23).Para este choque, Cuétara ha podido recuperar a Aginagalde respecto a Barcelona, aunque no ha dispuesto de los lesionados Jon Azkue, Rodrigo Salinas, Kauldi Odriozola y Adrián Fernández. Como en los últimos compromisos, por ellos han jugado jóvenes como Gorka Nieto, Eneko Furundarena, Julen Mujika (estos tres han comandado las operaciones de ataque de la primera línea en el comienzo del choque), Tao Gey-Emparan y Asier Iribar, que ha debutado en Europa.

Ficha técnica

-Füchse Berlin (16+19). Milosavljev, Wiede (4), Morros, Chrintz (4), Vujovic (10, 2 p.), Marsenic (3), Drux (2); Genz, Holm (2), Andersson (3), Lindberg (2, 2 pen.), Langhoff (1), Beneke (4), Matthes, Koch.

-Bidasoa Irun (10+13). Ledo, Cavero (3, 1 p.), Ugarte (2), Zabala, Furundarena (3), Mujika (4), Nieto; Sierra, Iribar (1), Gey-Emparan (2), Aginagalde (6, 1 p.), Tesoriere, Francisco da Silva, García, Rodríguez (2).

-Parciales. 1-1, 5-2, 8-5, 11-7, 13-8, 16-10; 19-12, 21-14, 24-15, 28-18, 31-19, 35-23.

-Árbitros. Adam Biro y Oliver Kiss (Hungría). Excluyeron a García, Cavero y Gey-Emparan por parte bidasotarra.

-Incidencias. Octava jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League en el Max-Schmeling Halle de Berlin ante 2.022 espectadores.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00