Música

El festival Primavera Sound de 2023 tendrá doble sede en Barcelona y Madrid

Se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià de Besòs, y el 8, 9 y 10 del mismo mes, en Arganda del Rey (Madrid)

Primavera Sound. / http://www.primaverasound.es/

La edición 2023 del festival Primavera Sound volverá a celebrarse durante dos fines de semana, como este 2022, pero tendrá doble sede, y si el primero de ellos los conciertos se ofrecerán en Barcelona, en el segundo tendrán lugar en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, en Madrid. Según ha informado este miércoles la organización del festival, los días 1, 2 y 3 de junio el Primavera Sound se celebrará, como ya es habitual, en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià de Besòs, y el 8, 9 y 10 del mismo mes, en la ciudad madrileña.

El famoso festival se ha visto obligado a cancelar las dos últimas ediciones en su formato habitual por la pandemia. Cuando anunciaron el año pasado la suspensión, ya anticiparon que este 2022 compensarían "doblemente" al público y es que la edición de este año también se desarrollará en dos fines de semana pero ambas en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià de Besòs, del 2 al 12 de junio. Artistas internacionales como Beck, The National, Dua Lipa, Gorillaz, The Stokes, Massive Attack, Lorde, Interpol, Tame Impala, Idles o Phoenix se subirán a ese escenario y algunos incluso lo harán por partida doble. Como es habitual, una buena representación de artistas españoles también actuarán como Maria del Mar Bonet, Carolina Durante, Manel, Cariño, Chaqueta de Chándal, Alizzz, Antònia Font, Sen Senra o María José Llergo.

La promotora del Primavera Sound continua ofertando conciertos en distintas salas de Barcelona y Madrid en lo que denomina Primavera Club. Un primer paso a lo que este miércoles se ha confirmado: el festival quiere consolidarse en las dos ciudades. "Por muchas razones, esta doble sede no cogerá por sorpresa a quienes conozcan la historia de Primavera Sound. Tras varios años organizando el festival de otoño Primavera Club tanto en Barcelona como en Madrid y llevar cada temporada una infinidad de giras internacionales a ambas ciudades, hacer realidad un Primavera Sound de puente aéreo supone para nosotros, además de una gran alegría, un paso adelante tan lógico como natural. El aterrizaje en Madrid no es más que el último capítulo en nuestra larga y estrecha relación con la ciudad, pero también el primero de todo lo que está por venir. Por comunicaciones y conexiones, por los antecedentes, de un Primavera Sound que en 2023 empezará en Barcelona y acabará en Madrid solo puede salir beneficiado nuestro público. Doble sede, doble ilusión", señalan desde la organización. Todavía habrá que esperar para conocer el cartel de esa edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00