Ocio y cultura

El Primavera Sound suspende su edición de 2021 por las restricciones y "la incertidumbre" en el marco legal

"Os lo compensaremos doblemente el año que viene", asegura la organización

Primavera Sound 2019. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El festival Primavera Sound, uno de los más importantes que se celebran en España, ha anunciado la suspensión de su edición de 2021, en la que habían confirmado su presencia Bad Bunny, Gorillaz, The National, The Strokes, Metronomy, Amaia, Bad Gyal, Carolina Durante, FKA twiggs, Iggy Pop, Charly XCX, Massive Attack, Tame Impala, C. Tangana, Jorja Smith o The Jesus & Mary Chain, entre otros.

Más información

"Lo hemos intentado todo, pero tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival —del 2 al 6 de junio—, que sumada a las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival ni podamos asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar", asegura la organización en un comunicado.

"Os debemos la mejor edición de Primavera Sound, y ya estamos trabajando en ella", dice el texto. "Os lo compensaremos doblemente el año que viene. Hasta entonces, cuidaos muchos. Ya queda menos para volvernos a ver".

Tras dos suspensiones consecutivas, el festival ofrece la posibilidad de conservar las entradas para la edición de 2022, en la que esperan poder celebrar, por fin, su vigésimo aniversario. Pero también se puede solicitar la devolución de la entrada a partir del miércoles 2 de junio, que es cuando la organización ha anunciado que se desvelará el cartel de Primavera Sound Barcelona 2022.

Tras la cancelación generalizada de todos los grandes festivales del año pasado, el anuncio del Primavera Sound supone la primera suspensión importante de 2021. En el verano de 2020, de todas formas, tanto la organización del Primavera Sound como la de otros eventos similares optaron por reformular su oferta a través de pequeños conciertos organizados en espacios abiertos, con distancia de seguridad y el resto de medidas de prevención implementadas por Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00