Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

‘Estirando el chicle’ y Almudena Grandes, premios ‘8 de Marzo’ de Getafe

También se reconoce a la campaña 'Aborto sin acoso'

El equipo de Estirando el Chicle durante la recepción del Premio Ondas. / Jose Irún

Getafe

El podcast ‘Estirando el chicle’ será reconocido con el premio ‘8 de Marzo’ de este año que entrega el Ayuntamiento de Getafe, en el que también se rendirá homenaje, a título póstumo, a la escritora Almudena Grandes.

El proyecto radiofónico de Carolina Iglesias y Victoria Martín, recibirá el premio a nivel nacional “por reivindicar el humor desde la cotidianeidad, salir de estereotipos ofensivos y anquilosados, calando en los más jóvenes”. Ya recibieron el premio Ondas en su última edición. A nivel regional el premio será para la campaña ‘Aborto sin acoso’ mientras que a nivel local para las trabajadoras del Centro Municipal de Mujer e Igualdad.

Los premios se entregarán en el Teatro Federico García Lorca, el 10 de marzo, en el acto central para conmemorar la semana de la mujer.

El jurado también ha fallado las menciones, que se entregarán a nivel nacional a la activista feminista abolicionista Amelia Tiganus; a nivel regional a la futbolista del C. Atlético de Madrid Virginia Torrecilla; a nivel local será compartida entre la científica Cristina Robas; la feminista Isidra Pérez y la Comisión de Igualdad del IES Altair.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00